5 imperdibles platillos italianos para preparar en casa

Las recetas italianas son un reflejo de la diversidad regional y la cultura gastronómica de Italia, así como de su larga historia. Los ingredientes que se emplean se incluyen dentro de la popular dieta mediterránea, lo que hace que los platos italianos sean imitados en todo el mundo, principalmente por sus sabores únicos.

 

A continuación, te hablamos acerca de 4 platillos italianos que tú también puedes preparar en casa y que no te puedes perder.

 

  1. Lasaña: Aunque la preparación de la lasaña varía según la región en la que se prepare consiste en un tipo de pasta con forma de lámina cuadrada que se coloca en forma de bloque y se rellena con carne, pescado o verdura. Entre lámina y lámina también lleva bechamel, y para terminar abundante queso con el que se le dará su aspecto habitual gratinado.

 

  1. Risotto: Esta comida típica italiana se prepara a base de arroz y de queso parmesano, sin embargo, hoy en día existen muchas recetas de risotto con distintos ingredientes. Originario de la zona noroeste de Italia y debido a la abundancia de arroz este plato ya es famoso en prácticamente todo el mundo.

 

  1. Carpacho: Esta receta es, actualmente, famosa a nivel internacional, pero ¿qué tiene de especial este plato?, pues que fueron los italianos quienes pusieron de moda eso de comer carne cruda. Ahora bien, el truco para que esta receta salga a pedir de boca está en cortar muy fino la carne y en acompañarla de ingredientes como queso, cebolla, albahaca y aceite de oliva.

 

  1. Sopa Minestrone: Esta especialidad de la cocina italiana es similar a una sopa de verduras, con la única diferencia de que también contiene pasta y en algunas recetas carne, pollo o jamón. Los ingredientes más utilizados para esta sopa son zanahorias, cebollas, judías, apio y tomates, a partir de ahí podemos decidir el tipo de pasta y los añadidos a nuestro gusto.

 

Existen muchos otros platillos italianos que puedes preparar en casa. Tú también puedes sorprender a tu familia y amigos, o compartir los sabores del mediterráneo en algún sitio donde los consientan a todos.

 

¿Quieres visitar un rincón de Italia?

 

¿Se te antojó la identidad de estos sabores? ¿Por qué no acompañar una deliciosa pasta italiana con alguno de nuestros vinos?  Ven y piérdete en el puerto mediterráneo en Café MX. Transpórtate a Italia y déjate cautivar con nuestro sabor.

 

Descubre el lugar perfecto para conocer los sabores del mediterráneo. Acude o reserva en nuestro Templo Chic de Camelinas; Periférico paseo de la república No. 58, Col. Nueva Jacarandas Tel. (443) 324 0768; en nuestra terraza banquetera de acueducto Av. Acueducto No. 1632, Col. Chapultepec Norte, Tel. (443) 324 1801.

Artículos Relacionados