5 lugares para visitar en Morelia

Sin duda, Morelia es una ciudad con gran atractivo turístico: su historia, arquitectura, gastronomía y la esencia de sus calles la hacen un lugar que vale la pena visitar. En esta ocasión, mencionaremos algunos lugares que la identifican como patrimonio cultural de la humanidad.

El centro histórico de Morelia es un lugar que te transporta al pasado colonial de nuestro país. Sus característicos edificios construidos con cantera rosa resaltan la belleza de esta ciudad; y por si fuera poco, su plaza es un lugar lleno de vida donde se puede pasear libremente y contemplar la majestuosidad del ambiente.

Justo en el centro de la ciudad podemos encontrarnos uno de sus símbolos: la Catedral moreliana, con sus torres que dominan todo el panorama. Así, entrar en ella es caminar por la historia que han observado sus muros y obras artísticas que los cubren.

Un lugar cercano y que vale la pena visitar es el Museo Casa Natal de Morelos, ya que en ese lugar nació el héroe nacional que da nombre a la ciudad. Aquí podemos conocer detalles de la historia del destacado hijo de la patria; cabe mencionar que este lugar fue declarado Monumento Nacional desde 1934.

También puedes visitar el Centro Cultural Clavijero, edificio con más de 400 años de historia y que ha sido empleado como convento, colegio, escuela militar y actualmente como centro cultural. Visitar este edificio es contemplar una increíble arquitectura de estilo barroco en la característica cantera rosa de Morelia.

Para conservar el recuerdo de tu visita a Morelia y llevar detalles a tus amistades, no olvides visitar el Mercado de Dulces y Artesanías, donde encontrarás una gran variedad de productos típicos del estado fabricados de manera tradicional. Sin duda, encontrarás algo para tener presente tu experiencia en la capital michoacana.

Una visita a Morelia no puede estar completa sin visitar el famoso Acueducto de Morelia, con sus 253 arcos. Además, en su parte cercana al centro encontrarás la Fuente de Las Tarascas. Puedes visitar el acueducto con la luz diurna o la iluminación de noche, y en cualquier caso te resultará espectacular.

Para terminar o hacer una pausa en tu recorrido por Morelia, ¿qué mejor que probar los platillos tradicionales o alguna de nuestras especialidades en Café MX? Visita cualquiera de nuestras dos sucursales: Café MX Camelinas, en Paseo de la República #58, o la de Avenida Acueducto #1632.

Con todo lo anterior no olvidarás tu estancia en Morelia, ni el sabor de Café MX. ¡Seguro querrás volver!

Artículos Relacionados