7 sorprendentes beneficios de comer con aceite de oliva

El aceite de oliva se trata de un producto utilizado ampliamente en la gastronomía debido a su sabor único y aroma natural. Cualquier producto alimenticio se conserva en él. Los mejores platillos gourmet se preparan únicamente con aceite de oliva. Además de su fantástico sabor, durante décadas se han comprobado las diversas cualidades nutricionales del aceite de oliva, así como múltiples bondades para la belleza. De esta manera el aceite de oliva ejerce una importante función en todas las maneras en que se le puede consumir.

 

De entre las ventajas indiscutibles del aceite de oliva, se encuentran las siguientes:

 

  1. Previene enfermedades cardiovasculares, por el descenso del colesterol LDL, la fracción perjudicial del colesterol, sin que descienda el colesterol HDL, la fracción protectora de la arteriosclerosis.

 

  1. Ayuda a combatir el estreñimiento debido a que mejora la absorción intestinal de los nutrientes.

 

  1. Favorece la digestión, por reducir la secreción ácida gástrica y prevenir múltiples enfermedades gastrointestinales.

 

  1. Refuerza las defensas de la piel y favorece su elasticidad y frescor al aplicar en fricciones externas.

 

  1. Contribuye a una correcta mineralización de los huesos, y a su desarrollo, ¡Algo muy importante para los niños en desarrollo!

 

  1. Por su característica de ácidos grasos moninsaturados, Disminuye la incidencia de complicaciones en los pacientes con diabetes mellitus tipo II

 

  1. Aumenta la longevidad, al reducir las muertes por enfermedades cardiovasculares y cáncer.

 

 

Es importante que se consuma aceite de oliva virgen, sin mezclar con otros tipos de grasas ya que de lo contrario se pierden todos los componentes que brindan sus beneficios al aceite de oliva.

 

¿Quieres comer con todos los beneficios que el aceite mediterráneo tiene para la salud? ¡Ven a Café MX. Disfruta con quien tu quieras de los mejores sabores de la cocina internacional, y si te gustó esta información, no olvides leer nuestro artículo acerca de la historia del té y las mezclas herbales; o sobre la historia de los postres.

 

¡Disfruta de lo mejor de Morelia en Café MX!

Artículos Relacionados