Beneficios de las tisanas para la salud

Una manera muy reconfortante de hacer frente a la temporada de frío es tomar una cálida infusión de hierbas o frutos conocida como “tisana”. Además, hay combinaciones que resultan deliciosas y al consumirlas también se obtienen las propiedades de sus ingredientes.

Podemos encontrar una gran variedad de tisanas, como las herbales. Entre estas últimas existen las preparadas con hojas o flores como manzanilla, jamaica, menta o hierbabuena. Asimismo, tenemos las frutales, elaboradas con manzana, frutos rojos, limón, kiwi, guayaba o cualquier combinación con otros productos como el jengibre o la canela.

Cuando consumimos una tisana, tomamos una rica bebida y también obtenemos beneficios nutricionales y terapéuticos, ya que su preparación correcta permite que se liberen las vitaminas y minerales de sus ingredientes. Además, podemos considerar otras ventajas al consumir este tipo de bebidas:

  • No contienen cafeína, colorantes ni saborizantes artificiales.
  • Si se emplean con base en jamaica, tienen un efecto diurético.
  • Cualquier persona puede tomarlas, no importa la edad.
  • Permiten sustituir bebidas no saludables como refrescos, aguas azucaradas, bebidas instantáneas, entre otras.
  • Se pueden servir frías o calientes y a cualquier hora del día.

Al adoptar el consumo de tisanas en la dieta diaria, rápidamente verás que en tu salud habrá un impacto positivo, te sentirás con mayor energía y el descanso será más reconfortante. También puedes agregar miel como endulzante para mejorar sus propiedades y hacerlas aún más nutritivas y deliciosas.

Si quieres probar algunas de las variedades de tisanas con mayor preferencia, las puedes encontrar en Café MX y disfrutarlas en un ambiente lleno de calidez y seguridad para toda tu familia. Reserva o acude a nuestras sucursales de Camelinas o Acueducto, ¡y ven a vivir momentos inolvidables!

Artículos Relacionados