Café MX: El arte al encuentro de la gastronomía.

La idea que la gastronomía puede considerarse como arte se ha trabajado por siglos, un arte que, efímero por su naturaleza perecedera, no puede entrar en el museo. La elaboración de un plato con finalidad nutritiva ha constituido un proceso artesanal para satisfacer la necesidad humana por generaciones. La gastronomía puede definir a un pueblo tanto en forma de vida como en estética.

Cuando la gastronomía se encuentra con el arte, obtiene la denominación de “arte culinario” un concepto que tiene su base en la idea de “comer para degustar” más allá del nutrir. Por eso mismo ofrece una experiencia sensible que es la que puede valorar el espectador, en este caso la persona que come esos platos.

El “arte culinario” tiene su base en la idea de “comer para degustar” más allá del nutrir. Por eso mismo ofrece una experiencia sensible que es la que puede valorar la persona que degusta.

Como inherente de un lugar y cultura, la Ciudad de Morelia posee su propia cultura culinaria repartida en dos papeles: La conservación de las tradiciones regionales y la expansión del sabor a través de la propuesta de nuevos platillos; comidas y postres típicos de la región interpretados al estilo MX. Resultado de la mejor materia prima, con ingredientes rústicos y la propuesta más contemporánea, sabores mexicanos, michoacanos de la mano de Europa Central y el Mediterráneo.

¿Una esquina donde con el arte al encuentro de la gastronomía? Ven a Morelia a Café MX.

En el taller gourmet de Café MX es posible deleitarse con obras de arte cosmopolita. Se elaboran platillos artesanales con las mejores materias primas escogidas sin apuros, con gran devoción. Café MX hornea modelados rústicos y brinda sabores de altos vuelos para que te abandones en sus tierras. Una verdadera zona de culto.

Ven hoy a Café MX y descubre las mejores propuestas de arte y platillos en la ciudad de Morelia. Acude o reserva en nuestro Templo Chic de Camelinas; Periférico paseo de la república No. 58, Col. Nueva Jacarandas Tel. (443) 324 0768; en nuestra terraza banquetera de acueducto Av. Acueducto No. 1632, Col. Chapultepec Norte, Tel. (443) 324 1801. Puedes disfrutar postres de tez MX donde te guste más, cuando tú quieras con quien tú más quieras.

 

 

Artículos Relacionados