Cata de vinos

El vino es casi tan antiguo como el nacimiento de grandes ciudades y culturas, debido a su intenso sabor, olor, color y diversos ingredientes que le aportan placenteras sensaciones al ser saboreado e ingerido. Por tal motivo resulta infaltable en una celebración o reunión.

Se tienen registros de que las primeras producciones de vino se realizaron en la zona oriente del planeta, en lugares como Egipto Antiguo, Irán alrededor del tercer milenio a.C.

La vid (árbol de la uva) por su adaptación a casi cualquier tipo de suelo y clima, se extendió posteriormente a toda Europa, y a lo largo de los años ha sido sembrado y cultivado a lo largo y ancho del mundo, obsequiando a cada persona su diversidad de especies de uvas y su inigualable sabor característico que ha sido utilizado para la elaboración de los mejores y más finos vinos.

Algunos de los tipos de uva más utilizados en la elaboración de los vinos son:

  • Carbenet Sauvignon (Tinta Clásica). Este tipo de uva es la más común para la elaboración del vino tinto, los vinos elaborados con base en esta uva son: aceitunas, grosella, pimiento, chocolate, tabaco, cedro y menta.
  • Chardonnay (Blanca Clásica). Es considerada como la más noble del mundo. Los sabores que se pueden añadir a este tipo de vino son piña, pera, melón, melocotón, mantequilla, manzana, miel, vainilla y especias
  • Chenin Blanc (Blanca Clásica), también llamada Pineau. Se prepara con sabores tales como nueces, mazapán, albaricoque (duraznos), miel y manzanas.
  • Merlot (Tinta Clásica). La gama de sabores que se pueden encontrar en los vinos elaborados con base de esta uva son: rosas, pastel de frutas, especias, menta, chocolate, grosella y ciruelas.
  • Pinot Noir (Tinta Clásica). Por su fineza y complejidad en la elaboración, el vino elaborado con esta uva es catalogada como una de las más selectas del viñedo mundial. Los sabores que se le añaden son: rosas, cerezas, violetas, frambuesa y fresas.
  • Riesling (Blanca Clásica). Es un vino dulce muy característico que puede ser combinado con sabores como: membrillo, manzanas asadas con especias, miel, manzanas verdes y naranja.
  • Sémillon (Blanca Clásica). Este vino blanco se puede encontrar con sabores tales como: cítricos, miel, hierba, pan tostado y lanolina.
  • Sauvignon Blanc (Blanca Clásica). Está dentro de los vinos frescos que puede elaborarse con: hojas de grosella, hierba recién cortada, uva espina y espárragos.
  • Syrah (Tinta Clásica). Los sabores con que podemos encontrar este tipo de vino son: grosellas, frambuesas, zarzamora, especias, pimiento y alquitrán.

Elegir un buen vino que vaya de acuerdo con la comida y que nos de esa perfecta combinación de sabores (Maridaje) es importante, ya que definitivamente deben ir en buena armonía para que los alimentos nos sean placenteros. Se recomienda que los vinos tintos se acompañen con las carnes rojas, y los vinos blancos y rosados se acompañen con pescados, mariscos y pollo entre otras carnes blancas.

En MX se nos da bien eso de los vinos, nuestra devoción señala los tintos y blancos. Te pensamos con una copa, tratamos de alentar la plática con el alrededor. Llega a este techo y permite que nuestro vino llegue a ti, revuelve el momento con lo que amas.

Dentro de los bares en Morelia, puedes encontrar al CAFÉ MX, es un restauran-bar y Café considerado como uno de los mejores restaurantes en Morelia, ya que tiene una extensa variedad de platos y Vinos perfectos para compartir con amigos, familia o alguna otra celebración. Si deseas comer exquisito y con la mejor calidad, el CAFÉ MX es la mejor opción.

Artículos Relacionados