Cena de navidad: Conoce estos platillos mexicanos

La cena de navidad es una tradición que año con año se celebra en diversos países del mundo (Principalmente de mayoría cristiana, aunque existen excepciones notables como Japón). Se celebra durante lo que se conoce como Noche Buena, el 24 de diciembre. Es una de las festividades más importantes del cristianismo, junto con la Pascua de resurrección y Pentecostés. Esta solemnidad, que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén.

La cena de navidad es uno de los ritos familiares más especiales del año, un festín en una noche y, por supuesto, los consecuentes días de recalentado: Entradas, primeros, segundos, terceros platos y postres.

Como en Café MX nos interesa tener a toda tu familia contenta, te compartimos estos platillos mexicanos para que tu cena sea completa:

  • Bacalao, un tradicional platillo originario de navidad y muy representativo tanto de la navidad como la Semana Santa. Es un platillo sencillo que sólo requiere los siguientes ingredientes: Bacalao, cebollas, jitomates, dientes de ajo, pimiento rojo, papitas cambray, aceitunas, almendras lajeadas y sin piel; chiles güeros, alcaparras, hojas de laurel y aceite de oliva.
  • Romerito, un platillo típico de la cocina mexicana, principalmente en la Ciudad de México. Es un platillo simple de mole, suculento y económico que se prepara con: Romeritos, almendras, camarón seco, nopales, ajonjolí y papas.
  • Pavo, sin duda el platillo más emblemático de la navidad. Aún cuando no es de origen mexicano es posible darle identidad con la manera de cocinarlo, rellenándolo de carne molida o verduras. Se le inyecta con vino blanco para darle un toque jugoso a la carne. Entre los principales ingredientes se encuentran: Pavo, vino blanco, mantequilla, carne molida, ciruelas pasas, tomillo, ajo, perejil y nuez.
  • Ensalada de manzana, ideal para acompañar la cena. Un postre suave, sencillo y delicioso para el cuál sólo hace falta contar con lo siguiente: Uva, manzana, nuez, crema, piña en almíbar y azúcar.
  • Ponche de frutas, una bebida decembrina que no puede faltar en una casa mexicana durante esta temporada. Se prepara con los siguientes ingredientes: Tamarindo, pedazos de caña de azúcar, manzana, guayaba, tejocotes y ciruelas pasas.
  • Buñuelos, otro postre tradicional que no puede hacer falta, hechos a base de piloncillo, canela y una tortilla especial.
    Existen muchas opciones para complementar una cena de navidad en México. Lo más importante es reunirse y compartir con los seres queridos, recordar experiencias pasadas y hablar acerca de lo que se quiere a futuro.

En Café MX queremos consentir a tu familia esta navidad.

Descubre los mejores sabores del mundo y los platillos ideales para estas fiestas decembrinas. Acude o reserva en nuestro Templo Chic de Camelinas; Periférico paseo de la república No. 58, Col. Nueva Jacarandas Tel. (443) 324 0768; en nuestra terraza banquetera de acueducto Av. Acueducto No. 1632, Col. Chapultepec Norte, Tel. (443) 324 1801. Comparte esta navidad y disfruta al lado de tus seres queridos.

 

 

Artículos Relacionados