Cinco propósitos culinarios para el 2020

El Año Nuevo es la oportunidad perfecta para plantearse objetivos y esforzarse en conseguirlos. Es el tiempo ideal para atreverse a descubrir cosas nuevas y disfrutar más. En el aspecto culinario es una gran idea proponerse diferentes retos para aprender y dominar técnicas de cocina. A continuación, te compartimos algunos propósitos culinarios que podrías considerar para este 2020:

 

  1. Consumir más productos locales. Aunque para algunas personas ir al supermercado es lo más cómodo, es importante apoyar a los productores mexicanos y activar la economía local. Además, los productos locales suelen ser de mejor calidad y puedes conseguirlos a menor precio.
  2. Aprender una receta nueva al mes. Cuando aprendes una nueva receta, comienzas a utilizar ingredientes que no conocías o emplearlos de diferentes maneras. Por eso, se trata de la mejor forma de sorprender a tus visitas y obtener ideas novedosas para tus platillos del día a día. Para esto, puedes elegir recetas que no cocines con normalidad y dedicar algún día que no trabajes para llevarla a cabo con esmero y divertirte, a la vez que descubres sabores nuevos.
  3. Aprende a leer las recetas correctamente. Cometer errores al leer una receta es de lo más común. Por eso, es importante revisar cada ingrediente, cantidad y pasos al menos un par de veces. También conviene identificar los utensilios necesarios y los tiempos a emplear. Todo esto te ayudará a encontrar posibles errores de dedo por parte del autor de la receta y a corregirlos empleando tu experiencia.
  4. Aprovecha las sobras. Prácticamente todo sirve; por ejemplo, si te sobra un poco de crema de verduras, puedes añadirla como acompañamiento o topping de otro platillo. Si te sobra arroz, puedes mezclarlo con muchísimas otras cosas. También puedes guardar tus sobras en recipientes herméticos dentro del refrigerador o el congelador, dependiendo del tiempo que busques conservar la comida. Aprovechar todo lo que te sobra te ayuda a economizar y ser más creativo.
  5. Perfecciona al menos cinco recetas. Tener recetas que dominas a la perfección puede sacarte de un apuro. Además, es motivador saber que el platillo siempre te quedará a la perfección. Tú eliges qué tan complicadas o sencillas las deseas, la cuestión es que lo disfrutes y aproveches en todo momento.

 

Hay muchas técnicas de cocina que puedes dominar como propósito culinario para este nuevo año, así como hábitos de orden y limpieza para que el proceso de cocina sea más ágil y placentero. Asimismo, puedes plantearte como propósito alejarte de la cocina de vez en cuando, disfrutar y explorar el menú gourmet de Café MX. Reserva o acude con nosotros a Periférico Paseo de la República N.° 58, col. Nueva Jacarandas [tel. (443) 324 07 68],

Artículos Relacionados