¿Qué es la independencia y dónde comer en estas Fiestas patrias?

Las fiestas patrias, que conmemoran el inicio de la lucha de independencia de México el 16 de Septiembre de 1810, son probablemente la celebración más importante del país. La lucha de independencia fue un evento trascendental para toda América hispana, la consecuencia de proceso social y político que, a través de diversas etapas y por medio de las armas, acabó con el dominio español en los territorios entonces denominados Nueva España (Provincia que entonces abarcaba todo el territorio actual de México y partes de Guatemala y Estados Unidos.

 

La fecha fue planteada por primera vez como celebración por quien se convirtió en dirigente del movimiento de independencia a la muerte de Miguel Hidalgo y Costilla, el insurgente José Ignacio Antonio López-Rayón. El dirigente, en un documento publicado en 1812, estableció la celebración del día 16 de septiembre. Ese mismo año el día de la independencia fue celebrado por primera vez en todos los territorios ocupados por los insurgentes, con todo y salvas de artillería al amanecer y en el balcón del Chapitel en Huichapan, Hidalgo con el objetivo de enviar un mensaje nacionalista que inspirara a continuar la lucha. La fecha fue celebrada formalmente hasta después de la conformación del país, en 1825.

 

Las fiestas patrias en México se celebran desde el 15 de septiembre con el “Grito de Dolores” y, al día siguiente, múltiples desfiles a nivel nacional, pero también se organizan comidas y cenas mexicanas donde se reúnen todos los platillos y bebidas típicas del país: chile en nogada, tostadas de tinga o pata, pozole, guacamole, tortas y pambazos; siempre todo acompañado por un buen tequila con el cual la convivencia y la alegría invaden el alma de todos en medio de un despertar del sentimiento nacional.

 

Café MX es el lugar perfecto para disfrutar los sabores de México estas fiestas patrias.

 

Elaborados con las mejores materias primas, puedes disfrutar de platillos tan clásicos como las tortas y los uchepos con el toque gourmet de nuestra cocina rústica. Reserva hoy, prueba el sabor del tequila y comparte con quien tu quieras el ambiente más original y mexicano de estas fiestas patrias en nuestro Templo Chic de Camelinas 4433240768 o nuestra Terraza Banquetera de Acueducto. 4433241801. Degusta los mejores sabores del mundo en Café MX

Artículos Relacionados