Comer en familia, 4 razones por las que es importante

Comer en familia es más que un momento donde todos tienen la oportunidad de disfrutar de los alimentos: también es el momento perfecto para interactuar, compartir y disfrutar. Sin embargo, el agitado ritmo de vida del siglo XXI ha hecho que este espacio sea cada vez más escaso, o incluso que se haga como obligación, más que por disfrute.

 

Aunque es difícil que diariamente los tiempos de los familiares coincidan a la hora de sentarse a la mesa, sí es posible acordar al menos un día a la semana para hacerlo y gozar de lo siguiente: reunirse, compartir, celebrar, acompañar, consentirse, festejar, disfrutar, saborear. Por eso, a continuación te compartimos los principales beneficios de comer en familia:

 

  • Desarrolla la comunicación. Sentarse a la mesa ayuda a que los hijos desarrollen su manera de expresarse, comunicarse y argumentar a través de la charla con sus familiares. Esto también posibilita que los mayores presten atención a sus hijos, sobre todo si pasan poco tiempo en casa debido al trabajo.
  • Crea buenos hábitos. La infancia es una etapa ideal para que los niños aprendan patrones de conducta útiles a lo largo de su vida. Con esto, por imitación los niños aprenderán buenos modales en la mesa.
  • Mejora el rendimiento escolar. Cuando en una familia existe un ambiente armonioso y de unión, los hijos pueden percibir el apoyo. Aunque no es el único factor que determina el rendimiento académico, si es un aspecto que ayuda a mejorarlo.
  • Unión familiar. Este punto es probablemente muy obvio, ya que todos los miembros de la familia se conocen mejor y crean un sentido de pertenencia. Así, los pequeños experimentan los valores y tradiciones familiares.
  • Se controla adecuadamente el consumo de comida en los hijos. Cuando los padres se sientan a comer con los hijos, pueden estar al tanto de la calidad de la comida, las porciones que consumen y las bebidas que toman. Los adolescentes que comen con su familia son menos propensos a sufrir afecciones como la obesidad y la diabetes.

 

 

Dependiendo de los horarios, te recomendamos dedicar al menos un día a la semana para comer en familia, ya sea en casa o fuera. Para esto te recomendamos Café MX, al ser un lugar ideal para compartir, comer y platicar, así como para reforzar los lazos que los unen y vivir momentos únicos. Reserva o visítanos directamente en Periférico Paseo de la República N.° 58, col. Nueva Jacarandas, tel. (443) 324 07 68, o en Av. Acueducto N.° 1632, col. Chapultepec Norte, tel. (443) 324 18 01.

Artículos Relacionados