¿Cómo tomar un rico y refrescante café o té en verano? Te compartimos estas recetas

Es clásico sentirnos reconfortados con una taza de café o té caliente, solo o combinado, en el tipo de preparación de nuestra preferencia que nos hace despertar por la mañana o como el toque final de una buena comida, pero ¿qué tal si tomamos la alternativa de probarlos de manera refrescante?

Si eres fanático de la cafeína o simplemente te gusta el café o el té, Café MX te comparte algunas maneras frescas de preparar el té y el café, desde un refresco hasta un postre. No dejes pasar la oportunidad de disfrutarlos de una forma diferente en temporadas de calor.

Expresso-martini

Coloca en una coctelera 100 ml de café expresso helado, 10 ml de jarabe de vainilla, 30 ml de licor de café y 60 ml de vodka. Agrega hielo, agita unos 20 segundos y sirve en copa de martini o vaso corto, y decóralo con un par de granos de café.

Té marroquí con menta

Se calientan 1.5 L de agua en un recipiente y se agrega una cucharada de té negro y un puñado abundante de hojas de menta en trozos, se mantiene la ebullición a fuego lento un minuto añadiendo azúcar al gusto, y se pasa a una tetera añadiendo hojas de menta fresca.

Para prepararlo frío se puede preparar con la mitad de agua y añadir la misma proporción de hielo, o bien, prepararlo y cuando esté al tiempo, ponerlo en refrigeración. En cualquier caso pondremos más hielo y unas hojas de mente en el vaso o la jarra al momento de servir.

Café frozen con helado y licor de crema de whisky

Coloca en la licuadora 120 ml de café frío no muy cargado, 80 ml de licor de crema de whisky, una bola de helado y seis cubitos de hielo. Tritura dos minutos hasta incorporar bien el hielo y sírvelo en copa o vaso. Puedes espolvorear un poco de cacao encima para darle el toque final.

Té helado con lima, cúrcuma y jengibre

Hierve 1.5 L de agua con una cucharada de jengibre y una cucharadita de cúrcuma frescos y rallados. Mantenlo a fuego lento por 5 minutos y añade una cucharada y media de té y azúcar al gusto, cuela y enfría. Sirve con hielo y zumo de lima al gusto, y decora con rodajas de lima.

Café Dalgona

Para prepararlo necesitarás una batidora, 60 ml de agua caliente, tres cucharaditas de café soluble, azúcar al gusto y si gustas, un poco de chocolate rallado o cacao en polvo. También unos 300 ml de leche fría, en la presentación que prefieras y dos o tres cubos de hielo.

Debes mezclar a velocidad media el agua caliente con el café y el azúcar hasta conseguir una crema espumosa de color caramelo, similar a la textura de un mousse. Sirve en un vaso la leche con hielo y pon la crema espumosa arriba, y si lo deseas espolvorea el cacao o chocolate.

Agua fresca de melón y frambuesa con té blanco

Prepara un litro de té blanco no muy fuerte, y una vez frío licúalo con 1/4 de kilo de melón sin semilla ni cáscara y 100 g de frambuesa. Cuela y sirve en una jarra agregando hielo y más trocitos de melón y alguna frambuesa para decorar y disfrútalo.

Cold brew

Prepararlo no requiere calor, solo utiliza una tetera, pon tu café preferido con molido grueso y agua y déjalo en refrigeración de 12 a 15 horas. Posteriormente, simplemente lo filtras. Recuerda que un tueste tipo expreso combina para tomar con leche, mientras un café más ácido es mejor para tomarlo solo.

¿Qué te han parecido estas opciones de bebidas refrescantes con café y té? En verdad el mundo tiene muchas formas de gratificar nuestros sentidos, así que si tú quieres disfrutar de una gran variedad de bebidas, postres y platillos, ven a Café MX, para nosotros será un placer atenderte.

¡Visítanos en nuestras dos sucursales! Recuerda que tenemos las más altas medidas de seguridad para tu protección y, como siempre, la mejor ambientación e instalaciones donde podrás pasar memorables momentos en compañía de tu familia, amigos o esa persona especial. ¡Danos la oportunidad de ser parte de tus recuerdos!

Artículos Relacionados