Conoce el origen de las tapas españolas.

¿Te has preguntado cuál es el origen de las tapas? Lo interesante de este platillo es que si tiene una historia por detrás que a lo mejor te gustará.

Ese platillo forma parte de la gastronomía española y es ideal para acompañar un buen vino.

Parte de la historia de este platillo afirma que se remite al rey Alfonso X “El Sabio” quien ordenó que no podía servirse vino si no era acompañado con algo de comida, así el vino no se subiría a la cabeza. Estas tapas se colocaban sobre las jarras de vino para evitar que algún compañero se tomara el vino de otro.

Otra anécdota cuenta que el origen se genera por el Rey Alfonso XIII, cuando en una ocasión en pidió vino para beber en una posada pero el mesero, para evitar que le cayera arena dentro del vaso, le puso una “tapa”. El Rey se percató de esto y le preguntó porqué lo hacía. El mesero apenado le dijo que para evitar que su vino se estropeara. ¡Al rey le encantó la idea! Se comió la tapa, bebió el vino y pidió que le sirvieran otro con la tapa incluida.

Es interesante esta historia, ¿verdad? Ya que conoces el origen de este delicioso platillo, te invitamos a probarlo en Café MX, es un platillo lleno de historia y además es delicioso, es ideal para compartir con amigos y disfrutar de un buen vino.

¡Te esperamos en  nuestra Sucursal de Camelinas #58 y en Av. Acueducto #1632!

Reserva al 324 0768 y 324 1801.

Artículos Relacionados