Conoce el verdadero significado de la Semana Santa

La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. Por ello, es un periodo de intensa actividad litúrgica dentro de diversas confesiones cristianos. La Semana Santa sigue a la Cuaresma, da comienzo el domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección.

 

El Domingo de Ramos es una fecha que varía año con año ya que depende del Equinoccio de Primavera y la primer noche de luna llena posterior. El calendario lunar determina el inicio de la Semana Santa.

 

Para los cristianos la semana santa no es sólo la conmemoración de un acontecimiento, es la contemplación del amor de Dios que permite el sacrificio de su Hijo, el dolor de ver a Jesús crucificado, la esperanza de ver a Cristo que vuelve a la vida y el júbilo de su resurrección.

 

Independientemente de las creencias religiosas, la Semana Santa tiene una connotación espiritual que invita a la reflexión, al rescate de valores como la solidaridad, la comprensión, la empatía, el respeto, la caridad y el amor.

 

En México, la Semana Santa inaugura un periodo de asueto del cual disfrutan tanto creyentes como no creyentes.

 

Probablemente muchos decidan salir de paseo con sus familias o amigos a la playa, a otra ciudad, a visitar familiares o incluso fuera del país. Se trata de una pausa justa y necesaria para salir de la rutina, para descansar, tomar energías y continuar con mejor actitud los meses siguientes.

 

Por encima de todo la Semana Santa debe ser considerada como un periodo de reflexión e interiorización sobre las acciones de cada persona.

 

¿Qué hace cada quién para ser una mejor persona? ¿Qué hacen las personas como ciudadanos para mejorar al país? Más allá de la tradición religiosa existen muchos valores que deben rescatarse de las celebraciones y que, sin lugar a dudas, nos ayudarán a construir una mejor sociedad.

 

¿Qué estamos haciendo para ser mejores personas? ¿Qué estamos haciendo como ciudadanos para mejorar nuestro país? Más allá de la tradición religiosa, existen muchos valores que se deben rescatar de estas celebraciones y que sin duda nos ayudarán a construir una mejor sociedad.

 

Estas vacaciones de Semana Santa comparte con tu familia en Café MX

 

Descubre en la Ciudad de Morelia el mejor lugar para reunirte en familia y compartir momentos, comer beber y platicar; disfruta del mejor ambiente para relajarte en estas fiestas santas y agenda hoy en nuestro templo chic de Camelinas; Periférico paseo de la república No. 58, Col. Nueva Jacarandas Tel. (443) 324 0768; en nuestra terraza banquetera de acueducto Av. Acueducto No. 1632, Col. Chapultepec Norte, Tel. (443) 324 1801.

 

Artículos Relacionados