Conoce estos platillos clásicos de semana santa

Tenemos encima Semana Santa, un periodo que, para los más tradicionales, es sinónimo de fe: Tardes de procesiones y momentos en familia; para otros se trata de un ansiado periodo vacacional que permite un respiro después de la primera cuesta del año.

Existen muchas tradiciones de esta festividad que siguen en todos los lugares de México; una de las más arraigadas es la tradición gastronómica.

Debido a que, durante los días de celebración, en concreto, en días señalados como el Viernes Santo, miércoles de Ceninza o Jueves Santo, no está permitido el consumo de carnes rojas por la tradición cristiana, a continuación, te compartimos algunos de los platillos que más se consumen:

  • Romeritos: Una planta regional (no confundir con el romero) que se prepara con “mole”, la tradicional salsa elaborada con diversas especies de chile, pan, chocolate, múltiples especias y semillas oleaginosas. Los romeritos suelen acompañarse con tortas hechas de papa con atún o de camarón seco (molido).
  • Chile poblano: Es una preparación muy común para estas fechas. Se rellena con pollo en salsa de tomate, de queso, de atún o de cualquier otro guisado, según la reunión. En puebla, de donde se origina el nombre del platillo, se preparan chiles chipotles rellenos de queso.
  • Nopal: Que se puede preparar de diferentes maneras: Ensalada de nopales con aguacate, sopa de habas con nopales; nopales asados con queso panela; nopales con huevo, etc.
  • El rey de la Semana Santa, diversos platillos de pescado y mariscos: Pueden ser desde platillos cocidos como sopa de mariscos y caldo de pescado, o asados, como charales y camarón. Los taos de pescado son comunes y solicitados en zonas costeras dorados o suaves.
  • No puede faltar el postre: Muy icónico de estas fechas es la capirotada, una combinación de capas de pan y atole de maíz sabor vainilla, cocido con canela. Además, pueden añadirse elementos como nueces, pasas, piñones, almendras, fruta seca, etc.

La gastronomía es una parte esencial para estas fechas en las cuales se disfruta de un merecido tiempo de esparcimiento, así como de tradición

¿Conoces el destino ideal en México?

Morelia es uno de los mejores destinos para vacacionar y conocer el estado de Michoacán. Vive la mejor experiencia en Semana Santa. Ven a disfrutar con los platillos legendarios de Café MX. Comparte en compañía de quien tu quieres y disfruta de la joya de la corona michoacana. Acude o reserva en nuestro Templo Chic de Camelinas; Periférico paseo de la república No. 58, Col. Nueva Jacarandas Tel. (443) 324 0768; en nuestra terraza banquetera de acueducto Av. Acueducto No. 1632, Col. Chapultepec Norte, Tel. (443) 324 1801

Artículos Relacionados