¿Conoces el origen de la torta mexicana?

Casi indudablemente has probado una torta en alguna de sus innumerables variedades que encontramos en la gastronomía mexicana. Este práctico alimento ha sido referenciado en programas de televisión y consumido por casi la totalidad de grupos sociales y por personas de todas las edades.

Las más tradicionales son de pierna, jamón, milanesa y queso, hasta las cubanas, la torta ahogada y la guajolota. Sin embargo, muchos desconocen dónde se originó y cuándo fue que surgió cambiando la forma en que muchas personas se alimentan dado el estilo de vida actual. ¿Tú conoces el origen de la torta mexicana?

Si bien hay indicios de que en un periódico poblano llamado El Pájaro Verde se anunciaba una “torta compuesta” en 1864, casi todos los historiadores coinciden en que la torta en su forma actual surgió en la Ciudad de México en 1892, por Armando Martínez Centurión quien, en busca de ingresos económicos, decidió vender panes con comida dentro.

Él no lo sabía, pero estaba creando uno de los elementos clásicos de la gastronomía mexicana, con amplias distinciones respecto a sus parientes extranjeros en cuanto a sabor e ingredientes utilizados, al grado de que la torta fuera considerada como uno de los grandes inventos del siglo XX por la National Geographic.

Ahora que conoces sus orígenes, seguro se te antojó una torta, así que… ¡ven a Café Mx y disfruta de las mejores tortas con toque gourmet! Aquí encontrarás desde la clásica torta de frijoles y milanesa, hasta la de lomo canadiense, ¿o qué tal una torta clásica de chile moreliano?

Acude a cualquiera de nuestras sucursales, ya sea la de Camelinas o de Acueducto, donde encontrarás la seguridad e higiene necesarias en pro de tu cuidado y de tu familia, con todas las prácticas de prevención establecidas en el protocolo mesa segura. ¡Ven a comer en el mejor café de Morelia!

Reserva o acude a nuestra sucursal de Camelinas en Periférico Paseo de la República N.° 58, tel. (443) 324 07 68, o a Café MX Acueducto, ubicado en Av. Acueducto N.° 1632, tel. (443) 324 1801. ¡Te esperamos!

Artículos Relacionados