Descubre el sabor de las tapas españolas en Morelia

Las tapas son aperitivos que, en España, se sirven comúnmente en bares y restaurantes para acompañar las bebidas. Consisten en pequeñas porciones de comida del tamaño de un bocado y que varían en función de la barra y la región, pero que usualmente se conforman por una cama de pan con hiervas, y carnes frías.

 

En España, las tapas mezclan el concepto de comer con el acto de la socialización: El acto se llama tapear y es común hacerlo después del trabajo con amigos o conocidos.

 

Aunque no existe un origen o significado claro para el nombre, se suele argumentar que proviene de la antigua costumbre de tapar las botellas de vino en las tabernas con pedazos de jamón o de pan para evitar que cayeran polvo o bichos.

Muchos relacionan el origen de las tapas con una anécdota del Alfonzo III, Rey de Asturias desde el 866 hasta el  919. Se cuenta que en una de sus visitas oficiales a la provincia de Cádiz entró a una posada y pidió una copa de vino. Cuando se la sirvieron una fuerte corriente de aire entró por la ventana y el tabernero tuvo la idea de tapar la copa con una loncha de jamón. Cuando el Rey inquirió por qué lo había hecho, el tabernero se disculpó y explicó que era una tapa para que no se fuera a llenar de arena. Al Rey le gustó la idea, se comió la tapa, bebió el vino y pidió otra igual. Los miembros de la escolta del Rey se apresuraron a pedir lo mismo como era la costumbre y de esa manera se estableció como una forma común de acompañar el vino.

 

Hoy día, las tapas son parte cultural de la identidad española. Además de ofrecerse en bares y restaurantes también se sirven en reuniones importantes.

Ir de tapas es también la excusa ideal para comer de todo un poco, beber y socializar; se trata de un acto que los diferencia de cualquier otra nación europea.

 

En Café MX tenemos los mejores aperitivos y las mejores tapas para compartir.

 

Entre nuestra selección de tapas, puedes disfrutar de:

 

  • Pane: Rebanada de pan rústico embarrada de salsa de jitomate, sabor intervenido por queso parmesano hierba y aceitunas.
  • Pane Amafli: Diversas tapas de serrano sobre pan, con lomo, jamón y queso.
  • Panex: Pan de la casa en salsas varias. Quesos Cotija, panela y queso fresco.

 

Ven hoy a Café MX. Descubre en nuestra carta una exquisita selección de bebidas para disfrutar y compartir al lado de amigos y conocidos. Prueba todo el sabor del mediterráneo y abandónate en tierras españolas con el mejor ambiente en cualquiera de nuestras dos sucursales: Nuestro Templo Chic de Camelinas 4433240768 o nuestra Terraza Banquetera de Acueducto. 4433241801. Degusta los mejores sabores del mundo en Café MX.

Artículos Relacionados