El café: Una buena elección en los momentos indicados.

Es común que por la cabeza se atraviese la idea, ¿cuál es la mejor hora, o el mejor momento del día para beber una taza de café o de té?.

El café se encuentra profundamente arraigado en la rutina matutina de muchas personas (hay algo romántico en preparar esta bebida caliente y sostenerla cerca de la cara, el aroma tan particular temprano en la mañana). También resulta muy práctico iniciar el día consumiendo cafeína pues ayuda a prepararse para las primeras horas, sin embargo debe tomarse en cuenta que tomar café inmediatamente al despertar no solo disminuye el efecto de la cafeína, sino que además tiende a generar tolerancia a largo plazo.

Para disfrutar mejor del café por la mañana lo más conveniente es hacerlo dos o tres horas después de levantarse, de esta manera se consigue aprovechar las cualidades estimulantes de esta bebida natural. Existen también determinados momentos del día en los que es más recomendable beber café: entre las 9:30 y las 11:30 AM o después de comer, a partir de las 13:00. Esto se debe a que, aunque el cortisol (Hormona esteroidea, o glucocorticoide, cuyas funciones principales incluyen elevar el nivel de azúcar en la sangre y ayudar al metabolismo de grasas, proteínas y carbohidratos) se encuentra en los niveles más elevados entre las 8 y las 9 de la mañana, a lo largo del día se producen algunos picos considerados como secundarios, sobre todo entre las 12:00 y las 13:00 horas, y entre las 17:30 y las 18:30 horas.

Otra de las bebidas calientes más consumidas en el mundo es el té. Sus efectos se asocian principalmente con la propiedad antioxidante de sus componentes que, al actuar como captadores de especies reactivas del oxígeno, protegen la estructura de los ácidos nucleicos, de las proteínas y de los lípidos. El consumo de té, además, activa la movilización de grasa en el tejido adiposo, estimulando la termogénesis y promoviendo una mejor conservación de la masa ósea. El té es una bebida que contribuye a mantener una mejor salud y calidad de vida.

El té, al igual que el café, contiene cafeína pero en menor porción, (Sin embargo no se recomienda tomarlo antes de dormir por la posibilidad de provocar insomnio).

Para disfrutar del café más delicioso y las tasas de té con mejor aroma ven a Café MX. Nuestra carta incluye todo tipo de bebidas calientes y frías para disfrutar por la mañana, al medio día o al caer la noche en uno de los sitios obligados de Morelia. Comparte con tus amigos, con tu familia o con esa persona especial en Café MX donde siempre puedes hacer la mejor elección en el momento indicado.

Artículos Relacionados