El café, una de las bebidas más consumidas ¿Ya conoces los beneficios?

El café es una bebida muy popular en todo el mundo, se obtiene a partir de los granos tostados y molidos de los frutos de la planta del café (cafeto). Es una bebida altamente estimulante por su contenido de cafeína. Suele tomarse durante el desayuno, después del mismo o incluso como el desayuno tal cual, aunque también se acostumbra tomarlo después de las comidas o cenas, para entablar conversaciones o sólo por costumbre.

 

El café es una bebida que ayuda a fortalecer los lazos entre las personas, es también una de las bebidas más consumidas del mundo siendo únicamente superada por el agua pero, ¿sabías que su consumo brinda múltiples beneficios? En Café MX te contamos los principales:

 

  • Es un estimulante: La cafeína que contiene esta bebida frena la acción de la adesonina, un neuromodulador que entre otros, tiene efectos sedantes e inhibitorios sobre la actividad neuronal, por lo cual no solo estimula, sino que también mejora la atención, la concentración y la retención de la memoria. Es por esto que el café se ha convertido en una bebida muy recomendable para situaciones cotidianas en las que requieres tener de concentración y mantenerte alerta, como conducir en viajes largos, trabajos que requieran de concentración y precisión como el uso de maquinaria peligrosa o incluso para mejorar la atención en trabajos escolares.

 

  • Favorece a los estudiantes: Es muy común ver estudiantes tomando café por diversas situaciones, ya se el cansancio o el apurado ritmo de vida que llevan, sin embargo se probado que tomar una taza de café mejora tu capacidad de procesar la información. Por lo cual tomar una taza antes de clases o antes de estudiar para un examen ayuda a centrar tu concentración y ayuda en el proceso de retención de la información.

 

  • Ayuda a los deportistas: Si bien el café ayuda con el cansancio mental, también ayuda con el cansancio físico, el café produce un efecto estimulante máximo de 2 a 4 horas después de consumirse, lo cual provocaría un aumento del rendimiento físico, disminución de la fatiga y un aumento de la precisión, agilidad y coordinación, así como un incremento de la contractibilidad muscular.

 

  • Contiene nutrientes esenciales para el ser humano: El café, a pesar de todo lo que se pueda pensar, es rico en antioxidantes, así como en rivoflavina (vitamina B12), ácido pantoténico (vitamina B5), manganeso, potasio, magnesio y niacina. Así, el café es una opción natural para ayudar a nuestro organismo a reducir los efectos negativos de los radicales libres, por lo mismo nos protege frente a enfermedades relacionadas con el estrés oxidativo de las células, como lo son las enfermedades neurodegenerativas y cardiovasculares.

 

El café además es el pretexto perfecto para reunirse y convivir con la familia y seres queridos. Su aroma y sabor inspira la confianza y su temperatura brinda calidez a los lazos entre las personas.

 

El sitio ideal para disfrutar la historia del café y la experiencia de convivir con amigos es Café MX.

 

Ven a Café MX con tus mejores amigos y descubre el lugar perfecto para fortalecer los lazos de amistad en el rincón más exótico en la ciudad de Morelia. Acude o reserva en nuestro Templo Chic de Camelinas; Periférico paseo de la república No. 58, Col. Nueva Jacarandas Tel. (443) 324 0768; en nuestra terraza banquetera de acueducto Av. Acueducto No. 1632, Col. Chapultepec Norte, Tel. (443) 324 1801.

Artículos Relacionados