Esta es la importancia de compartir momentos con amigos

Los amigos son personas con quienes la lealtad y confianza es mutua. Los amigos se escuchan, saben cuando callar y brindar su apoyo. Desde la infancia y hasta la última etapa del ciclo vital, los amigos forman una parte esencial en el día a día de las personas.  Pese a las dificultades que puede entrañar, en algunos casos, depositar confianza en otros, numerosos estudios han encontrado lo beneficioso que resulta formar este tipo de vínculo.

 

tener amigos no es sólo importante para el propio individuo (la amistad es una de las claves del bienestar emocional de individuos), sino también para la sociedad como concepto en sí mismo.

 

A pesar de lo natural que resulta desarrollar delaciones de amigos entre las personas, es bueno comprender cuáles son las mejores maneras de fortalecer y mantenerlas. Te compartimos los siguientes puntos:

 

  • Intenta serle útil a tus amigos. Debes dotarlos de buenos momentos, tenderles tu mano sin que te la pidan,  siempre que lo necesiten, debes transmitirles tu punto de vista y expresarles qué harías tú si estuvieses en su lugar cuando te pidan un consejo. Aprende a ayudar a tus amigos sin esperar nada a cambio.

 

  • Recuerda que la comunicación es la clave del éxito. Debes tener confianza para decir las cosas y desenredar los nudos emocionales. Muéstrate tal y como eres, déjate conocer y utiliza la palabra como una herramienta que aporta luz a la amistad. A través del diálogo se establecen puentes interpersonales.

 

  • Sinceridad. Porque no hay relación afectiva más plena que aquella en la que la sinceridad es una de las cuestiones más importantes. Si hay algo que no te gusta, dilo sin miedo a herir.

 

  • No seas doble cara. Detrás de una sonrisa, puede esconderse un falso y mal amigo. Recuerda que esta insinuación de falsedad entre amigos puede causar mucho daño, pues no hay nada peor que darse cuenta de que tu amigo estaba jugando a dos bandos.

 

  • Aprende a guardar secretos. Si tu amigo te cuenta un secreto, ¡no se lo digas a nadie! Un amigo ha de ser una persona en la que confiar. Si quieres que confíe en ti, empieza a demostrarle que puede hacerlo. En definitiva, sé confiable.

 

  • Ponte en su lugar. La empatía es la capacidad de ponerse en el lugar del otro. Es cierto que unas personas tienen más amistades que otras, pero siempre puedes cultivarlas.

 

Recuerda además que lo importante son los momentos que compartan juntos, en cualquier lugar y a cualquier hora hora pero sobre todo bajo la calidez de sitios inolvidables como Café MX.

 

Ven a Café MX con tus mejores amigos y descubre el lugar perfecto para fortalecer los lazos de amistad en el rincón más exótico en la ciudad de Morelia. Acude o reserva en nuestro Templo Chic de Camelinas; Periférico paseo de la república No. 58, Col. Nueva Jacarandas Tel. (443) 324 0768; en nuestra terraza banquetera de acueducto Av. Acueducto No. 1632, Col. Chapultepec Norte, Tel. (443) 324 1801.

Artículos Relacionados