Explora el té y las mezclas herbales de Café MX

El té es un brebaje aromático que se obtiene de verter agua hirviendo en hojas y brotes de la “camelia sinensis” o planta del té, aunque existen diversas infusiones que son catalogadas popularmente en la categoría de té aún si no incluyen la planta, por ejemplo el té de hierbabuena, el rooibos o el mate argentino.

El primer registro conocido sobre el consumo de té data del año 59 Antes de Cristo en el suroeste de China, aunque su popularización se dio hasta el apogeo de la dinastía Tang entre los siglos VIII y IX. En Europa fue introducido por mercaderes portugueses en el siglo XVI. Para el siglo XVII, beber té ya se había convertido en una práctica popular para los británicos que iniciaron una producción a larga escala en la India para acabar con el monopolio chino.

En general, infusiones frutales que no incluyen la planta camelia sinensis, se deben agrupar en una categoría diferente, conocida como tisana.

Las tisanas son bebidas que se preparan al hervir hiervas, frutos secos y especias. Existen en una variedad prácticamente infinita ya que se pueden preparar todo tipo de flores y frutas: hierbabuena, manzanilla, limón, moras, vainilla; se consumen como bebidas relajantes (como la manzanilla o el rooibos) o como bebidas frutales frescas o calientes. Los tés por su parte, además de su consumo recreativo, se beben como tratamiento medicinal, como auxiliar en la meditación budista y también como brebaje ceremonial.

La complejidad y fascinante diversidad del té se describe con la frase “El mundo en una tasa”. Hoy día es la segunda bebida más consumida en el mundo, tan sólo después del agua. Frío o caliente, por la mañana o por la noche; en polvo, en botella, con o sin azúcar; el té es una bebida milenaria cuya tradición es tan amplia como su cultura de consumo.

Bebé el mejor té importado de segunda generación en Café MX.

Descubre nuestra carta de tés y tisanas y ordénalos calientes o fríos. Comparte al lado de quien tú quieras con bebidas gourmet que exploran interesantes mezclas herbales, componentes clásicos de todos los tiempos; cáscaras, pétalos de flores y trozos de frutas. Experimenta estos sabores de aires cosmopolita en cualquiera de nuestras sucursales. Acude o reserva en nuestro Templo Chic de Camelinas; Periférico paseo de la república No. 58, Col. Nueva Jacarandas Tel. (443) 324 0768; en nuestra terraza banquetera de acueducto Av. Acueducto No. 1632, Col. Chapultepec Norte, Tel. (443) 324 1801. Puedes disfrutar nuestras bebidas donde te guste más, cuando tú quieras con quien tú más quieras.

Artículos Relacionados