Ideas para tu cena de noche buena

Se acercan las festividades navideñas y miles de familias alrededor del mundo se reúnen entre ellas y con sus amistades para celebrar la cena de noche buena en torno a la mesa. Se trata de un momento para compartir y reforzar los lazos con las personas que más quieres.

Como queremos que esa cena tan importante sea perfecta, nosotros te presentamos algunas recomendaciones para que la noche sea un éxito:

  • Haz una lista de los invitados y compra con anticipación: Es importante estar preparados, una lista de invitados te ayuda con el tipo de recetas que puedes preparar, de forma que, si tienes invitados vegetarianos o van a asistir muchos niños, los platillos se adapten a su dieta. Recuerda planear el menú con anticipación para que puedas realizar las compras de manera anticipada, en estas épocas existe una gran demanda.
  • Controla los espacios: La noche de la cena cierra las habitaciones y apaga las luces de los lugares de la casa donde no quieres que se metan tus invitados, en especial los niños que van a buscar estar haciendo juegos y explorando por todas partes, lejos de las pláticas de los adultos, eso va a prevenir que desordenen, que alguien rompa algo o que se lastimen.
  • Prevente acerca de los baños: Tener sólo un baño disponible puede arruinar para tus invitados una noche de bebida y comida. Prepárate para tener disponibles todos los baños de tu casa. Revisa que haya papel de sobra, jabón y toallas. De ser posible y para comodidad de tus invitados, asigna uno para hombres y otro para mujeres.
  • Anticipa los accidentes: Dos cosas básicas es tener trapeador y escoba a la mano, es muy probable que alguien tire al menos un vaso. Si va a haber niños, es básico contar con alcohol, curitas y gasas.
  • Guarda la mayor cantidad de cosas que puedan romperse: Es posible que a una o más personas se les pase la mano con el alcohol, o, si hay niños, alguno no tenga cuidado o se tropiece contra algún mueble delicado, tirando alguna colección de adornos o tazas. Protege tus aparatos electrónicos y mantén a la gente tan lejos de las escaleras como sea posible.
  • Reserva en algún restaurante con anticipación: Si quieres evitarte el esfuerzo de la cena, tu mejor alternativa es salir a algún restaurante, sin embargo, debes hacerlo con la mayor anticipación que puedas ya que la mayoría de los lugares que ofrecen cenas se saturan ese día.

Aprovecha los tips anteriores para que tu cena de noche buena sea una experiencia inolvidable, considera también reservar en Café MX, un sitio donde todos los elementos se encuentran y donde puedes vivir una cena de noche buena inolvidable. Contáctanos hoy para reservar o acude cualquier día a Periférico Paseo de la República N.° 58, col. Nueva Jacarandas [tel. (443) 324 07 68], o en Av. Acueducto N.° 1632, col. Chapultepec Norte [tel. (443) 324 18 01].

Artículos Relacionados