Importancia del emplatado

En el emplatado entran en juego elementos que ayudan a que la comida se convierta en un deleite visual. Así, tener en cuenta la importancia que tiene un buen emplatado puede ser decisivo para dar gusto a los comensales.

¿Quieres conocer algunos trucos para crear un emplatado que sorprenda? ¡En Café MX te los compartimos!

  1. Este es uno de los elementos más representativos en la imagen de un alimento y uno de los principales para volverlo más atractivo. El color proporciona pistas sobre si el platillo está fresco, qué tan comestible es o si corresponde a determinado grupo de alimentos. Es elemental crear una combinación de colores agradable a la vista que se relacione con el sabor esperado.
  2. Disposición. La disposición crea imágenes mentales al comensal, que hablan sobre las propiedades del platillo y sus ingredientes. Las dimensiones más utilizadas son central lateral y dispersa.
  3. Al comensal se le conquista por la cantidad de productos en el plato. Por ello, debes ubicar los elementos justos creando una composición que resulte armoniosa. Al incorporar demasiados alimentos, puedes saturar al consumidor y crear una impresión de saciedad. Debes tratar los alimentos con sumo detalle, ubicándolos de forma manual.
  4. Decoración. Esto es lo que le da el toque de diseño final a tu platillo, por eso debe ser cuidada y enfocada. Existen muchos elementos útiles para decorar como salsas, hierbas y flores, los cuales pueden ayudar a potenciar el sabor si están bien incorporados.

También queremos recordarte lo siguiente:

  • Un comensal tiene mayor disposición a probar el platillo y que le guste entre mejor luzca.
  • Un buen emplatado deja huella en el consumidor.
  • El emplatado crea experiencias únicas, incluso desde antes que el comensal pruebe el platillo.
  • Muestras la personalidad del restaurante en el plato.
  • Un buen emplatado demuestra esfuerzo y trabajo.

Entre más colorida y sencilla sea la forma, mejor se conseguirá obtener la combinación perfecta. ¿Quieres conocer ejemplos de emplatados? ¡Descúbrelos en el menú de Café MX! Reserva o acude hoy con nosotros en cualquiera de nuestras dos direcciones: Periférico Paseo de la República N.° 58, col. Nueva Jacarandas [tel. (443) 324 07 68], o en Av. Acueducto N.° 1632, col. Chapultepec Norte [tel. (443) 324 18 01].

Artículos Relacionados