La Catedral de Morelia y Café MX, dos lugares imperdibles

Si eres orgullosamente moreliano, sabes que la Catedral de Morelia forma parte de los sitios turísticos más recurridos por visitantes y residentes. No se necesita ser gran conocedor para estar consciente de que esta majestuosa edificación de cantera rosa y de estilo barroco tableado es considerada una de las catedrales más bellas de México.

La Catedral de Morelia fue construido en el siglo XVIII en la época de la Colonia. En su interior predomina, como base de la ornamentación, el orden dórico y posee retablos neoclásicos. Su impresionante órgano monumental, de origen alemán a principios del siglo XX, es el más grande de México. La catedral está dedicada a la Transfiguración y en su interior alberga dos imágenes muy veneradas, la del Sagrado Corazón de Jesús que es el santo patrono de la ciudad, y el Señor de la Sacristía un Cristo muy antiguo realizado en pasta de caña de maíz el cual es muy visitado y querido por la feligresía. Por su tamaño, las dos torres de la catedral son las cuartas más altas de México, estas torres se divisan por todo el valle de la ciudad. En su interior este recinto dada su belleza, sonorización acústica y amplio espacio, figura como escenario de diversos eventos artísticos y culturales como el Festival de Órgano de Morelia y el Festival Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez. Sin duda festivales imperdibles para todo aquél amante de la música.

Lo que también es imperdible para amantes de la buena comida y de las bebidas preparadas, es Café MX. Somos la mejor elección para saciar a nuestros comensales como se merecen. Somos un espacio donde combinamos el ambiente más acogedor junto con el sabor más exquisito para tu paladar.

En Café MX nos distinguimos por brindarte el mejor servicio y consentirte. Tenemos alimentos y bebidas para complacer hasta el paladar más exigente de quien nos visita. Acude a alguna de nuestras dos sucursales con tu pareja, tus amistades, tu familia, reunión de negocios, entre otros. Aquí encontrarás lo necesario para hacer de tu momento del día especial, delicioso y acogedor.

Artículos Relacionados