La importancia de la pasta en la alimentación

La pasta comprende un conjunto de alimentos hechos con masa de harina y preparados con diversos ingredientes. En muchos países es un alimento tradicional, pero goza de reconocimiento universal por su relación con la cocina italiana.

Este alimento está presente de diversas formas; por ejemplo, espagueti, tallarines, macarrones, sopa de fideos, coditos, estrellas, canelones, etc. A continuación, te compartimos varios aspectos que lo hacen de gran relevancia:

  • Buen modo de controlar la ingesta de comida. Debido a que es de lenta asimilación, la sensación de saciedad es suficiente para controlar la cantidad de comida ingerida.
  • No engorda, como se ha pensado. La pasta tiene una cantidad muy baja de grasas y los carbohidratos, en sí mismos, no afectan el peso como se ha creído comúnmente.
  • Alto valor nutritivo. Aunque esto depende de la composición de la harina, en general suele tener un alto contenido en fibra, vitaminas y minerales.
  • Aporta valor energético. Las pastas tienen alto contenido de almidón, por esto son muy recomendables para quienes necesitan mayores aportes energéticos; por ejemplo, niños, adolescentes y personas que ejercen profesiones de gran actividad y desgaste físico.
  • Recomendable para personas con diabetes. Gracias a su alto contenido de almidón, ayuda a regular el incremento de azúcar.
  • Aporta un buen ritmo digestivo. Sus carbohidratos son de absorción lenta, por esto liberan su energía poco a poco, manteniendo la sensación de saciedad.
  • De gran versatilidad. La pasta incluso se puede elaborar a base de harinas sin gluten. Es económica, sana, nutritiva y muy versátil, debido a que es posible prepararla con ensalada, guisados y múltiples ingredientes.

Son bastantes motivos por los cuales es sano y muy importante incluir la pasta en tu dieta.

A todo esto, ¿ya probaste las que tenemos para ti? Descubre las más deliciosas pastas en Café MX. Visítanos en Morelia y descubre nuestra propuesta artesanal: los mejores sabores de Michoacán y del mundo con nuestro toque gourmet. Acude a Periférico Paseo de la República N.° 58, col. Nueva Jacarandas [tel. (443) 324 07 68], o en Av. Acueducto N.° 1632, col. Chapultepec Norte [tel. (443) 324 18 01].

Artículos Relacionados