La importancia del desayuno y sus beneficios

Hemos escuchado multitud de veces que el desayuno es el alimento más importante del día. No obstante, el ritmo de vida actual nos hace reducirlo a una simple taza de café y tal vez un pequeño refrigerio, o incluso saltarlo ya sea por ahorrar tiempo o despertar sin el apetito suficiente.

Si lo has hecho o lo haces así, estás cometiendo un error, ya que si al descansar por la noche reducimos nuestro consumo de energía, al despertar después de ese periodo de ayuno necesitaremos un mayor aporte de calorías porque el cuerpo se reactiva y, además, es el inicio de nuestras actividades diarias.

Nuestro cuerpo es como una máquina que requiere combustible, que no es otra cosa que el alimento que ingerimos, y para iniciar el día es completamente necesario. Cabe aclarar que no hablamos de mucha comida, sino de alimentos que nos aporten los nutrientes suficientes de forma balanceada.

Entonces, ¿qué debería incluir un buen desayuno? Lo mejor siempre será elegir alimentos de forma balanceada y combinarlos de forma adecuada para que contengan suficientes minerales, proteínas, vitaminas y carbohidratos saludables. Asimismo, es importante evitar el exceso de azúcares. Al final, para hacer el mejor desayuno las posibilidades son amplias y tu imaginación es la que pone el límite.

Para un buen desayuno, es importante que incluya de preferencia una opción de cada uno de los siguientes grupos:

  • Lácteos, de preferencia descremados o con bajo contenido graso, que nos provean de vitaminas, proteínas y calcio.
  • Frutas y vegetales debido a su contenido de agua, vitaminas, minerales y fibra.
  • Cereales porque aportan carbohidratos que se traducen en energía, así como vitaminas y minerales. Si son integrales, mucho mejor.
  • Alimentos que aporten una buena cantidad de proteína como carne, huevo o queso.
  • Café o té en la medida adecuada para obtener antioxidantes.

Recuerda que las personas que no desayunan o lo hacen de forma insuficiente tienen una mayor propensión a desarrollar obesidad, ya que nuestro organismo después de un largo periodo sin consumir alimentos reaccionará al obtener comida acumulando reservas de energía en forma de grasa para usarla posteriormente.

Por el contrario, las personas que desayunan de manera adecuada tienen un mayor desempeño físico e intelectual. Esto es comprensible considerando que generalmente es por la mañana y hasta antes de la comida en que realizamos la mayor actividad de nuestro día, de ahí la importancia de un desayuno nutritivo.

Recuerda que el tener un desayuno óptimo nos ayuda a sentirnos fuertes, más concentrados y con energía durante la mañana. Al hacerlo te cuidas, tendrás menos problemas de peso y, como resultado, una vida mucho más saludable. No olvides que en Café Mx tenemos las mejores y más nutritivas opciones de desayunos. ¡Te invitamos a que las pruebes! Para hacerlo, puedes acudir a nuestras sucursales de Acueducto y Camelinas, en donde encontrarás los mejores combos para un  desayuno completo como el Combo Dulce, el Combo Huevos o el Combo Chilaquiles, entre otros que seguramente te encantarán. ¡Solicita tu desayuno a domicilio o reserva para disfrutar un excelente inicio de tu día con Café Mx!

Artículos Relacionados