Las bebidas de verano que están esperando por ti

Las vacaciones de verano ya están aquí y con esto el calor, las ganas de estar playa, las ganas de viajar, de terminar pendientes, de relajarse y de dedicarle tiempo a las amistades y familia. Aprovecha que tienes todo el tiempo del mundo (o casi) y prepara en casa bebidas refrescantes para tus cercanos o si no tienes tiempo, visita el lugar favorito de tu ciudad donde además tengas un ambiente ameno para convivir y ¡llevarte horas de amena charla!

Aquí te dejemos algunas de las bebidas de verano que están esperando por ti:

–  El mojito. Es el combinado por excelencia del verano. De origen cubano, cuenta la leyenda que sus orígenes se remontan al siglo XVI, cuando un grupo de corsarios creó una bebida similar a la que apodaron «El Draque», en clara alusión al temido pirata Sir Francis Draque. La principal diferencia entre aquel mojito y el que hoy es uno de los más populares en todo el mundo radicaba en el aguardiente como sustituto del ron. Sencillo de preparar, gran parte de su secreto reside en la menta. Antes de añadirla al vaso, es conveniente pisarla ligeramente con el palo de un mortero para despertar su aroma. Ron blanco, azúcar moreno, lima natural, hielo picado y un poco de azúcar glass para el toque decorativo, terminan por dar forma a un sabroso y aromático cóctel.

– Piña colada. Si tu paladar no está acostumbrado a degustar sensaciones fuertes, no tienes de que preocuparte. Este cóctel destaca por su sabor dulce y afrutado. Constituida desde 1978 como la bebida oficial de Puerto Rico, su popularidad ha traspasado casi todas las fronteras del planeta. La piña colada tiene como principales ingredientes ron, leche de coco y zumo de piña, a los que se suele añadir una rodaja de piña en almíbar y un toque de ralladura de coco. Todo aquel que decida decantarse por esta opción, le será de agrado saber que está consumiendo un alto contenido en vitaminas y minerales, además de sustancias de acción antioxidantes.

– Bloody Mary. Decantarse por esta opción es apostar por una cascada de sensaciones dulces, saladas y ácidas. Su nombre está inspirado en la Reina María I de Inglaterra, conocida popularmente como Bloody Mary, debido a la cruel persecución que llevó a cabo sobre los protestantes con el fin de restaurar el catolicismo en todo el reino. Su inconfundible color rojo sangre está ligado al zumo de tomate. Vodka, sal, pimienta, limón, salsa Worcesteshire y un toque de tabasco, solo para los más atrevidos, completan uno de los cócteles más complejos de cuantos se han ideado. Un último consejo, no escatime con el hielo.

– Gin Tonic. Es el nuevo rey de las barras españolas. El gin tonic se ha convertido en el combinado de moda gracias a su versatilidad para poder ser degustado en casi cualquier momento del día. Es imprescindible tomarlo en copa de balón y con grandes cubitos de hielo. Otro aspecto fundamental a tener en cuenta es la proporción de ginebra respecto a la tónica (de 4 a 7 centilitros de ginebra por cada 20 de tónica). Este combinado cuenta con más de un siglo de historia. Su origen data de finales del siglo XIX, cuando las tropas coloniales inglesas destacadas en la India empezaron a celebrar las victorias mezclando tónica, que bebían para combatir la malaria (por su alto contenido de quinina), con ginebra.

– Margarita. Si buscas una bebida refinada, pero eres de los que no se cortan con el tequila, este es tu cóctel. Originario de México, sus efectos estimulantes lo colocan como una de las mejores opciones para disfrutar de una velada romántica. El color, verdoso aunque con ciertos matices marrones, debido al azúcar integral, y la calidad del tequila resultarán esenciales a la hora de saborear un Margarita perfecto. Además del destilado, el combinado está hecho con jugo de lima y triple seco. El borde de la copa debe estar cubierto con una línea de sal, adherida al cristal a través de la humedad de un limón que previamente hemos frotado. Si deseas un toque más dulce, puedes añadir un poco de almíbar o una cucharada pequeña de miel de agave.

– Cosmopolitan. Elegir este cóctel es una apuesta segura. Creado en Nueva York en la década de los 80, su juventud supone un soplo de aire fresco en la carta de cualquier barman. Preparar un auténtico cosmopolitan es relativamente sencillo. Basta con poner en una coctelera hielo, Vodka, Cointreau, zumo de arándanos y zumo de lima, colar la mezcla en la copa y por último, añadir una cascara de limón como toque ornamental.

– Sex on the beach. El nombre y su atractivo colorido convierten a esta bebida en una de los más excitantes del verano. Su popularidad en todas las fiestas se remonta a finales de los 80′ cuando Ted Pizio, un barman de una localidad costera de Florida, bautizó así el cóctel en alusión a los propósitos que muchos jóvenes buscaban allí en vacaciones. El original sex on the beach lleva vodka, zumo de naranja, jugo de arándanos y licor de melocotón. Lo ideal es tomarlo en vaso Collins, acompañado de una rodaja de naranja (o de limón) y una guinda roja como broche final de un combinado que logrará despertar todos tus sentidos.

– Caipirinha. En medio de un verano donde Brasil se ha convertido en el epicentro mediático del planeta debido a la celebración del Mundial de fútbol, no podía faltar el combinado carioca por excelencia. Su receta es bastante parecida a la del mojito, aunque no lleva menta y el ron es sustituido por la cachaza, la bebida alcohólica destilada más popular del país. Su preparación es relativamente fácil. Trocear en cuartos un limón de pica y añadirlos junto a una cucharada de azúcar en un vaso «on the rocks». Aplastar el limón con un macerador y a continuación mezclar el jugo con el azúcar. Por último, agregar hielo picado, llenarlo con cachaza y remover todo de forma ligera.

– Daiquiri. Inventado a finales del S. XIX, es junto al mojito el cóctel más famoso de Cuba. Dice la leyenda que Jennins Cox, un ingeniero norteamericano afincado en la isla, sirvió el primer daiquiri sin ni siquiera saberlo. Sin ginebra en la despensa y con unos invitados en el salón, Cox añadió al ron, zumo de limón y azúcar, para hacer más apetecible el sabor. Lo ideal es picar el hielo junto con el resto de ingredientes en una batidora, para después batir la mezcla y consumirlo a una temperatura helada. Este brebaje destaca por su versatilidad, casando bien con una gran variedad de frutas.

– Hurricane. Aunque no es popularmente conocido, este cóctel mezcla un conjunto de sabores que lo convierten en una de las opciones más refrescantes para combatir los días más calurosos del año. Originario de Nueva Orleans, su nombre se debe a la gran cantidad de huracanes que sufre la ciudad estadounidense. A pesar de que posee una amplia variedad de recetas, la más popular combina ron blanco, ron moreno, zumo de maracuyá, lima y hielo picado. Tradicionalmente, se sirve en vaso ondulado y se acompaña de una rodaja de naranja en el borde de la copa.

 

Ahora que ya sabes cuáles bebidas están in para esta temporada, no dudes en ir por la tuya en cuanto tengas la oportunidad para llevar el sabor del verano también en tu paladar.

Artículos Relacionados