Lugares en Morelia, para disfrutar

No se tiene que ser un extranjero ni un visitante ajeno para enamorarse de algunos Lugares en Morelia, para disfrutar. ¿Nunca te has sentido turista en tu propia ciudad? Te invitamos a que pruebes esta experiencia que te permitirá percibir tu ciudad con otros ojos, valorarla y apreciar otros detalles fuera de la cotidianeidad. Un fin de semana cita a tus amigos, a algunos familiares o incluso tu solo puedes hacerlo; llévate tu cámara o tu celular con mucha pila para tomar fotos y dinero en tu bolsillo. Proponte ir al centro histórico y visitar los edificios y museos más emblemáticos de la ciudad de la cantera rosa. Te apostamos a que encontrarás algún rincón que nunca habías visto y te sentirás afortunado de vivir aquí. Muchas de las siguientes opciones ya las conoces, pero son diez de los edificios, sitios o construcciones más emblemáticas que te recomendamos ir a visitar con ojos de turista:

  • Catedral de Morelia: Su construcción se inició el 6 de agosto de 1660. Fue diseñada por el arquitecto italiano Vicencio Barroso de la Escayola. Se concluyó en el año de 1744, 84 años después. La Catedral moreliana cuenta con una iluminación escénica de singular belleza colocada por la empresa que iluminó la Torre Eiffel de París. Los sábados a las 20:45, la Catedral ofrece un espectáculo de luz, sonido y fuegos artificiales con esta iluminación.
  • Callejón del romance: Es un pasaje ubicado al final del Acueducto de estilo típico de la ciudad, cantera rosa, flores y fuentes. Uno puede sentarse en alguna de las jardineras a leer los poemas que decoran las paredes y que hablan de los rincones de la ciudad, a descansar o a platicar con amigos o con tu pareja, ya que, precisamente como su nombre lo dice, este callejón está envuelto en una aura romántica que te aleja un poco del bullicio citadino.
  • Palacio clavijero: El Centro Cultural Clavijero recientemente restaurado y promotor de la formación artística, tiene la finalidad de elevar la apreciación de la sociedad a las artes, complementar y elevar los servicios culturales existentes en la entidad, y con esto apoyar la formación profesional a la investigación cultural. Si lo visitas seguro encontrarás exposiciones y maravillosos espacios para fotografiar.
  • Casa de la cultura: Como su nombre lo dice, este es un espacio cultural y artístico que ofrece talleres de música, canto, piano, fotografía, danza y teatro. Además de ser un enorme y emblemático edificio histórico, también es un acogedor espacio para sentarse a leer mientras de fondo se ameniza el ambiente con la música de las clases que ahí se imparten.
  • Mercado de dulces: Este folclórico mercado será el postre de tu viaje, literalmente hablando, pues no hay nada mejor que ir a probar esos únicos dulces que se hacen en tu estado y llevarte unos cuantos a casa. Investiga y pide tus muestras de la variedad de dulces que encontrarás en este lugar, de seguro encontrarás un sabor nuevo.
  • Biblioteca pública: Esta biblioteca de estilo barroco tableado es considerada una de las más bellas del país. La Biblioteca Pública Universitaria fue fundada en 1930, conserva un fondo bibliográfico antiguo de 22,901 volúmenes, que van desde el siglo XV hasta principios del siglo XX, es considerado el tercer fondo antiguo más grande de México en propiedad de universidades públicas. A manera de museo estos volúmenes se exhiben en 3 pisos estantería antigua de maderas finas
  • Santuario de Guadalupe: Este es un templo muy visitado por los morelianos y turistas, ya que además de ser el hogar de una imagen de la Virgen de Guadalupe, su hermoso interior color dorado y brillante contrasta con las otras edificaciones religiosas de la ciudad. Su construcción comenzó en 1708 y fue completada en 1716 como parte del monasterio de los Dieguinos.
  • Calzada Fray Antonio: Esta calzada es uno de los rincones más hermosos de Morelia. Es un paseo peatonal de piedra y cubierto por grandes árboles que forman tapetes verdes que corre del Santuario de Guadalupe (o San Diego) a la fuente de las Tarascas.
  • Un espacio ideal para sentarte a leer, detenerte a tomar fotografías o escuchar las leyendas de algunas de las casas más antiguas de ahí.
  • Jardín de Las Rosas: Es una plaza ubicada en el Centro Histórico de la ciudad de Morelia, rodeada por recintos arquitectónicos de gran peso histórico para los morelianos. Tiene una fuente central elaborada con la tradicional piedra de cantera rosa y está adornado por árboles y plantas de ornato que forman paisajes agradables a la vista de los visitantes quienes acuden a postrarse en sus bancas.
  • Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce: El MACAZ es una casa muy particular y majestuosa ubicada en el Bosque Cuauhtémoc, a un costado de la Avenida Acueducto, en el Centro Histórico de Morelia. Cuenta con ocho salas de exhibición, una permanente con obras del artista michoacano Alfredo Zalce Torres y siete temporales, en las que se presentan exposiciones del arte contemporáneo nacional e internacional.

Como ves entonces, no se necesita viajar grandes distancias o gastar mucho dinero para conocer lugares nuevos, ser turista en tu propia ciudad te hará refrescar tu visión y ampliar tu panorama. Si después de caminar tanto y tomar muchas fotos terminas con hambre y sed, Café MX es una excelente opción para que cierres tu día turístico y termines de consentirte con nuestro delicioso y extenso menú que te está esperando en cualquiera de nuestras dos sucursales. ¡Tu plan ya está armado!, ¿cuándo te animas?

Artículos Relacionados