¿No sabes que hacer en esta cena navideña? Las mejores recetas para cenas navideñas

Las fiestas navideñas suelen reunir cada año a la familia y los amigos en torno a la mesa. Por eso, la cena de Navidad es una gran oportunidad para demostrar nuestras dotes culinarias y sorprender a los que más queremos. Por eso, cada año buscamos recetas dignas de este 24 de diciembre, que impresionen por su sabor, ingredientes o elaboración y que se salgan de lo habitual. Porque una noche especial como la de Nochebuena, se merece un menú especial, compuesto a base de platos elaborados y exquisitos.

Para que no tengas que preocuparte de nada esta cena de Navidad, aquí te proponemos 10 recetas impresionantes para deleitar esa noche a los tuyos.

  • Pierna de cerdo al horno: Una comida con deliciosos sabores agridulces, ideal para disfrutar en familia durante las celebraciones navideñas. La pierna de puerco al horno jugosa es un plato muy conocido en México, donde suele hacerse rellena de frutos secos y distintas carnes.
  • Mixiote navideño: El Mixiote es un platillo típico del estado de Puebla que además viene desde la época prehispánica. Se puede preparar con diferentes carnes por ejemplo de res, pollo, pescado, carnero, cerdo o camarones. Su preparación es algo tediosa y se acostumbra prepararlo en fechas especiales como lo es navidad.
  • Lomo de cerdo al horno: Si solo la pierna de cerdo al horno es deliciosa imagínate lo que sería el lomo de cerdo al horno, diría que es igual de sabroso o incluso más. Cuando este platillo está listo y fuera del horno parece como si fuera un gran jamón ahumado incluso soltando su jugoso sabor.
  • Romeritos con camarón: Uno de los platillos más tradicionales de México, un guisado que requiere de mucha dedicación y paciencia. Este platillo se prepara tradicionalmente para las cenas navideñas y se acompaña con mole.
  • Queso relleno: Un delicioso platillo yucateco preparado con un queso holandés conocido como queso bola. Se rellena de carne y se mezcla con otros ingredientes y salsa.
  • Pozole: Un platillo que, en México, no necesita presentación. Suele prepararse para ocasiones en que se junta la familia. Existen muchas maneras de prepararlo por lo cual hay pozole para todos los gustos.
  • Pavo ahumado: El pavo es un básico de la cena navideña. Es ideal para mostrar al centro de la mesa y brindarle un aspecto más cálido y elegante a tu cena. Aunque existen muchas maneras de prepararlo y marinarlo, un pavo ahumado básico es ideal.
  • Bacalao a la vizcaína: Un platillo mestizo que se sirve tradicionalmente en la cena de navidad, si sabes preparar el bacalao tradicional entonces este platillo no se te hará más difícil, lleva los mismos ingredientes y sólo se le agrega unos cuantos más. Dale un toque diferente a tu bacalao.

Recuerda que, además, no puede faltar brindar con un ponche preparado con las mejores frutas decembrinas. Lo importante es que compartas con tus seres queridos y descubran juntos el verdadero significado de la navidad.

En Café MX puedes vivir momentos inolvidables todo diciembre.

Nuestro taller gourmet es el sitio ideal para vivir el alma de las fiestas decembrinas. Para disfrutar al máximo la oferta cultural, ¡Ven a Café MX! Disfruta con los sabores del mundo en uno de los rincones más exóticos de Morelia. Acude o reserva en nuestro Templo Chic de Camelinas; Periférico paseo de la república No. 58, Col. Nueva Jacarandas Tel. (443) 324 0768; en nuestra terraza banquetera de acueducto Av. Acueducto No. 1632, Col. Chapultepec Norte, Tel. (443) 324 1801

Artículos Relacionados