Platillos más representativos de la temporada navideña

En México, la parte final de cada año está enmarcada por las fiestas navideñas y de fin de año. Algo que lo hace muy esperado, además de la compañía de la familia que se reúne para pasar esas fechas, son los platillos que se preparan en especial para la ocasión.

Si bien la variada cocina mexicana siempre tiene sus respectivos toques de acuerdo a la zona en la que se encuentren, hay platos que son tradición y que pueden encontrarse en casi todo el país en una tradicional cena navideña. Hoy traemos algunos de los platillos más representativos de la temporada.

Sin duda uno de los más recurridos es el pavo navideño, preparado en alguna de sus variantes, al horno, ahumado, relleno o envinado. La pierna y lomo de cerdo también goza de gran popularidad en las mesas mexicanas, quizá con un poco más de variantes en sus formas de preparación.

El pozole navideño es un plato muy tradicional en algunas regiones, y puede ser una muy buena opción para darle este toque mexicano a la cena de víspera de navidad o para celebrar la llegada del nuevo año. Los hay rojos o verdes,  con carne de cerdo o de pollo.

En el norte muchas familias acostumbran preparar unas carnes asadas, variando en cortes y en términos al gusto de cada persona. En la región del Bajío la birria y en algunas de sus zonas la barbacoa de borrego, son unos platillos que podemos encontrar en los convivios familiares navideños.

Otros platillos con gran tradición en nuestro país son los romeritos, platillo que tiene sus orígenes en la cocina prehispánica. Y qué decir del bacalao a la vizcaína, originario de España, pero adaptado a los ingredientes mexicanos. Esto sólo por mencionar algunos de los principales alimentos que engalanan las mesas.

Además los entremeses como los chiles rellenos, tamales, y comidas o bebidas dulces, como los buñuelos y churros, a la ensalada de manzana, champurrado o el típico ponche de frutas,  en fin, nuestra cocina es muy rica en la variedad de delicias que podemos probar en estas fechas de celebración.

Recuerda que lo principal de estas fechas es pasar el tiempo con la familia dándole el cuidado que se merece, ya que es lo más valioso que tenemos. Si prefieres dedicarte a disfrutar de la compañía de tus seres queridos, no te preocupes por la cena, cuentas con Café Mx.

Nuestro menú tiene una gran variedad de platillos, perfectos para que tu cena de navidad sea un éxito. Llámanos y reserva, o acude a nuestras sucursales: Café MX Camelinas, en Paseo de la República no. 58 y Café MX Acueducto, en Ave. Acueducto 1632.

Café Mx te desea una ¡Feliz navidad y un muy próspero 2021!, no olvides celebrar siempre con las debidas precauciones y recuerda que esperamos tu visita.

Artículos Relacionados