Consejos para cumplir tus propósitos de año nuevo

Los propósitos de año nuevo son los deseos, metas y promesas que las personas hacen al comenzar el año con el fin de mejorar en uno o varios ámbitos. Aún si se cumplen o no, se trata de una costumbre que puede ser muy saludable porque brinda una motivación especial a las personas.

Es común, sin embargo, que las personas no cumplan sus propósitos y los vayan olvidando a lo largo del año. En Café MX te proponemos estos consejos para que no descuides tus deseos para este nuevo comienzo:

  • Se realista: porque es muy común la tendencia a ser idealistas. La gente se plantea cómo le gustaría ser y suele plantear objetivos inaccesibles. Es mejor no elevarlos puesto que los objetivos inalcanzables suelen provocar que la gente los abandone en un par de meses.
  • Realiza una lluvia de ideas: Y apúntalas, es un gran apoyo para representar y darle seguimiento a todos los cambios que necesitas hacer. Existen varios puntos generales:
  • Mejorar tu salud
  • Mejorar tus relaciones (Con familia, pareja o amigos)
  • Mejorar cuestiones del trabajo
  • Participar como agente de cambio en el mundo por medio del activismo
  • Escoge las metas alcanzables: Quizás una o dos. Es buena idea escoger las que resalten primero en tu lista, usualmente son las más importantes.
  • Establece metas específicas que puedas medir, de manera que el antes y el después sean evidentes una vez que se alcancen los objetivos.
  • Sistematízate: Porque toda meta u objetivo se encuentra compuesta por varios pasos pequeños. En el cumplimiento metas muy vagas o amplias como perder peso, es mejor establecer los pasos en concreto como hacer ejercicio, dejar bebidas azucaradas y comida rápida, etc.
  • Establece un plazo para cumplir tus objetivos, también llamado “Deathline”, de esta manera tendrás una motivación particular para seguir los pasos de tus objetivos al pie de la letra y no quedarte atrás ningún día.
  • Empieza de inmediato. No hagas desidia, el mayor peligro que corre cualquier proyecto es pensar “comenzaré mañana”. Una vez que adoptas la rutina se va volviendo más fácil seguirla.
  • Enfócate en el proceso, puesto que es más importante que el final de la meta. La satisfacción con cada paso para alcanzar tus metas brinda motivación, en lugar de una sensación de estarse quedando corto.

Existen muchos puntos que puedes seguir para mantener tu enfoque en lograr tus objetivos para año nuevo, lo más importante es que tengas presente siempre los pequeños objetivos que permiten lograr las metas y que nunca abandones la constancia.

En Café MX queremos seguir siendo parte de tus historias este año nuevo.

En el taller gourmet de Café MX es posible inspirarte para cumplir todos tus propósitos de año nuevo disfrutando platillos artesanales con las mejores materias primas escogidas sin apuros, con gran devoción. Café MX hornea modelados rústicos y brinda sabores de altos vuelos para que te abandones en sus tierras. Una verdadera zona de culto.

Ven este nuevo año a Café MX y descubre las mejores propuestas de arte y platillos en la ciudad de Morelia. Acude o reserva en nuestro Templo Chic de Camelinas; Periférico paseo de la república No. 58, Col. Nueva Jacarandas Tel. (443) 324 0768; en nuestra terraza banquetera de acueducto Av. Acueducto No. 1632, Col. Chapultepec Norte, Tel. (443) 324 1801. Puedes disfrutar postres de tez MX donde te guste más, cuando tú quieras con quien tú más quieras.

Artículos Relacionados