Reglas para disfrutar de un buen fondue

Con el frío del otoño resulta reconfortante darles calidez a las tardes en compañía de algún amigo o un ser querido. El Fondue de queso es un platillo que resulta ideal para compartir entre dos o más personas, sin embargo, antes de abalanzarse sobre la olla, es apropiado conocer un poco más acerca de la etiqueta recomendada para disfrutar de este platillo originario de suiza.

 

  • Usar el tenedor de manera adecuada: Los tenedores para fondue son largos con dos pinchos al final y se usan para bañar los ingredientes en el queso fundido, comenzando por cubos de pan cortados del tamaño de un bocado. Es importante saber pinchar el pan de manera adecuada, atravesando el pan sólo hasta la mitad y teniendo mucho cuidado de no dejar pasar los pinchos al otro lado, ya que podrías rayar la olla del fondue, algo considerado de muy mala educación.
  • Mojar el pan en el queso de manera apropiada: La manera correcta de bañar el pan es sumergirlo en el queso sólo hasta la mitad; sumergirlo por completo puede provocar que el pan se ablande de más y acabe desprendiéndose del tenedor. Dejar el pan flotando a la orilla de la fondue es, por supuesto, considerado como de muy mala educación, de hecho, es tradición que quien pierda un pedazo de pan adentro del fondue, debe pagar el vino o alguna cosa que consideren los demás en la mesa. Es recomendable girarlo algunas veces sobre la olla para cubrirlo bien y, de igual forma, evitar que caigan hilos de queso sobre el mantel cuando lo llevas a tu boca.
  • Elige la bebida apropiada: Los suizos creen que las bebidas frías y el queso fundido no deben mezclarse nunca, por ello, para acompañar el fondue se recomienda un té caliente o un vino seco.
  • Come el pan de manera adecuada: Aunque la regla de etiqueta dicta que, después de sumergir el pan y antes de comerlo, debes quitar el pan de los pinchos con otro tenedor, la realidad es que casi nadie se toma la molestia, sin embargo, se considera de buena educación no tocar el tenedor ni con la lengua ni con los labios. El fondue no se recomienda para las personas que no se sienten cómodas con lo anterior.

 

Hay otras reglas para disfrutar un buen fondue, por ejemplo, no se debe mojar un trozo de pan dos veces y se considera de buena educación esperar tu turno para sumergir tu tenedor, no hacerlo al mismo tiempo que otra persona.

 

¿Quieres disfrutar la mejor fondue en Morelia? ¡Compártelo con quienes más amas en Café MX! Reserva o acude hoy con nosotros en cualquiera de nuestras dos direcciones: Periférico Paseo de la República N.° 58, col. Nueva Jacarandas [tel. (443) 324 07 68], o en Av. Acueducto N.° 1632, col. Chapultepec Norte [tel. (443) 324 18 01].

Artículos Relacionados