Tips para acompañar tus vinos

Los platillos gourmet saben mucho mejor cuando los acompañas con un buen vino. Por ello, es importante que sepas maridar tus comidas de manera correcta y así puedas disfrutar de todas las sensaciones.

En Café MX nos importa que vivas una nueva historia cada día; por ese motivo, a continuación te compartimos algunos tips para orientarte y acompañar tus vinos:

  • Para aperitivos. Los aperitivos se disfrutan mejor con vinos espumosos, blancos o secos. También es muy recomendable acompañarlos con tintos jóvenes.
  • Para mariscos. Lo mejor para este tipo de alimentos son los sabores frescos y con cierta acidez; por ejemplo, variedades como el Rielsing, Verdicchio, Vermentino y Chenin Blanc.
  • Para pescados. Esta especialidad del mar posee un protocolo muy particular en lo que se refiere a vinos, porque debido a sus sabores delicados, es muy importante no restarle protagonismo al platillo. Pescados semigrasos como el bacalao se acompañan muy bien con tintos jóvenes o rosados cítricos. En cambio, pescados más grasos como el atún pueden maridarse con vinos rosados muy frutales.
  • Para platillos con carne. La carne roja es uno de los mejores platillos para acompañar con vino. Con la carne guisada se llevan bien los tintos de Garnacha, Cariñena o Monastrell. Por otro lado, las carnes asadas pueden acompañarse de vinos más ligeros, como algunos tintos jóvenes de la variedad Cabernet Sauvignon.
  • Para quesos. Los quesos son algunos de los productos que mejor maridan. Los quesos de pasta blanda y corteza dura pueden acompañarse con vinos blancos y tintos jóvenes. Los quesos de cabra quedan perfecto con vinos blancos secos, pero con notas frutales. Los quesos azules pueden maridarse con tintos robustos, pero no demasiado tánicos. Los quesos de pasta prensada pueden acompañarse con tintos de crianza ligera, y los de pasta cocida van mejor con vinos blancos muy aromáticos y suaves.
  • Para postres. Es importante que, en este caso, el azúcar del postre y del vino se encuentren en equilibrio. También hay que tener en cuenta si el postre es helado o semifrío. Así, el tipo de vino a elegirse puede ser más fresco o seco, dependiendo del sabor del postre.

 

¿Sabes cuál es el mejor lugar para probar vinos y maridarlos con los mejores platillos? ¡Solo en Café MX!
 

Nosotros tenemos la mejor selección de platillos gourmet y una carta de vinos para consentirte. Visítanos en Periférico Paseo de la República N.° 58, col. Nueva Jacarandas [tel. (443) 324 07 68], o en Av. Acueducto N.° 1632, col. Chapultepec Norte [tel. (443) 324 18 01].

Artículos Relacionados