Uchepos, una delicia regional con el toque gourmet MX

El uchepo es un plato típico de la Tierra Caliente del Estado de Michoacán y Guerrero, México, una variedad de tamal elaborada con maíz tierno (elote) molido, al cual en ocasiones se le agrega leche.

El tamal, por sí mismo, es un alimento de origen mesoamericano preparado generalmente a base de masa de maíz rellena de carnes, vegetales, chiles, frutas, salsas y otros ingredientes. La manera tan variada en que pueden ser preparados los tamales es el principal origen del uchepo como platillo.

El Uchepo es un tamal que se incluye principalmente como entrada o en el desayuno, pero puede ser parte de cualquier comida, servido con crema, salsa de tomate (Aunque no necesariamente de molcajete) y queso arriba. El Uchepo puede ser salado o dulce e ir acompañados de una carne de cerdo con chile y frijoles o solamente con frijoles. están en la carta como uno de los platillos más solicitados; acompañados de un café.

El Uchepo es parte de la riqueza de Michoacán. El estado está considerado el sexto productor más grande de elote en el país. Los municipios con mayor producción de elote son Zamora, Los Reyes e Ixtlán.

El secreto del inigualable sabor de los uchepos es que están hechos con productos de tierra michoacana, además de la paciencia y dedicación artesanal. El mejor sabor de cada platillo resalta por lo artesanal de su preparación.

En el taller gourmet Café MX reinventamos los platillos regionales con nuestro toque MX.

Escogemos las mejores materias primas y cocinamos sin apuros, con gran devoción. Expresamos nuestro amor por la cocina regional y la interpretamos de maneras originales, de nuestra cocina hasta tu mesa.

¿Quieres probar la mejor cocina regional con un toque gourmet? Acude o reserva en nuestro Templo Chic de Camelinas; Periférico paseo de la república No. 58, Col. Nueva Jacarandas Tel. (443) 324 0768; en nuestra terraza banquetera de acueducto Av. Acueducto No. 1632, Col. Chapultepec Norte, Tel. (443) 324 1801. Puedes disfrutar postres de tez MX donde te guste más, cuando tú quieras con quien tú más quieras.

Artículos Relacionados