Un Ritual Espresso

El Café espresso es una de las bebidas que exalta al máximo el gusto y los aromas. Es la base de las bebidas con café. Todo café necesita como base un perfecto café espresso.

¿Haz escuchado a alguien decir que el hacer un café espresso es todo un arte? Y es que para lograr un excelente resultado se necesita tener la dosis perfecta de cada ingrediente.

Si eres un amante de los sabores y aromas, este artículo te encantara, pues te brindaremos algunos consejos para que puedas disfrutar de esta maravillosa bebida caliente, en la comodidad de tu hogar.

  • Ante todo, calidad.

Te recomendamos utilizar agua mineral, por dos razones. Te aseguramos que la calidad de tu café, será inigualable.

  • Dosis perfecta.

Todos sabemos que un espresso se sirve en pequeñas dosis. Más específico son 7 gramos de café. Si pones menos o más podrás alterar su sabor y no lograrás experimentar su perfección.

  • Dale un toque.

Dale un pequeño golpecito con la palma de tu mano para que así se pueda distribuir de manera homogénea el café.

  • El café sobre la mesa.

Es indispensable que para que obtengas verdaderamente un buen café, la preparación lo hagas sobre una superficie nivelada.

  • Con reloj en mano

Si tu café sale más rápido debes prensarlo más y viceversa.

Como su nombre lo dice, el café espresso se prepara al momento y se debe saborear enseguida de su preparacion. Una de las caracteristicas de este café es que su preparacion es rapida.

Como punto final, es necesario que sepas que depende mucho el molido del café, ya que si el molido es muy grueso el agua pasará rapidamente a compracion de con un molido mas fino. Es de suma importancia que el molido sea uniforme para que no haya huecos por donde pasara el agua a presion.

En Café MX nos gusta consentir los paladares de nuestros clientes y te invitamos a que nos visites y pruebes nuestro espresso y nos des tu visto bueno.

Artículos Relacionados