Vino Tinto… Tributo natural

En los últimos años, el vino tinto ha tenido muy buena reputación. Cuando pensamos en una forma saludable de alcohol, una copita de este líquido rojo parece ser la mejor de las opciones.

En el mundo del tinto, nunca te diran que un vino es malo. Todo depende del gusto de la persona, sin embargo si existen algunas características que te ayudaran a identificar si su sabor es bueno.

Algo muy característico de los vinos es que, si bien son hechos de uva presentan gusto a diferentes frutas como fresas, cerezas o moras. Esto lo determina el tipo de uva con la cual se elabora cada vino, pudiendo diferenciarse la varietal de uva elegida.

Muchos y me incluyo no somos expertos en tomar vino tinto, pero tenemos conocidos o familiares que nos han ido culturizando con esta grandiosa bebida.
En mi experiencia, un familiar fue quien enseño y fue ahí donde me di cuenta que el tomar vino tinto no es como tomar cualquier otra bebida, tiene toda una ciencia.

Al tomarlo debes hacer mil y un cosas que al final valen la pena porque te quedas con un exquisito sabor en tu boca.

Explico. Sostén una copa de vino hasta una servilleta blanca o una tela para mirar el color. El color puede decirte la edad de un vino. Después haz una buena aspiración tres veces, tomando nota de los sabores.

Toma un sorbo de vino y mantenlo en la boca durante tres a cinco segundos antes de tragarlo. Comienza evaluando el vino por un minuto en intervalos de 15 segundos. Durante los primeros 15 segundos el vino sorprenderá tus sentidos. Puede que estés notando la acidez o el nivel de la fruta en el vino. En los próximos 15 segundos, comenzarás a notar los sabores del vino. Durante los siguientes 15 segundos formarás una opinión de si te gusta el vino o no. Los últimos 15 segundos de la prueba mide la “longitud” del vino. La longitud describe la duración en que los componentes se equilibran y continúan en tu boca. Al tomar al menos 60 segundos entre el primero y el segundo sorbo al probar un vino nuevo, puedes evaluar y obtener una apreciación de los sabores del vino y las texturas y el tiempo que dura en tu lengua.

Ahora ya sabes cómo debes tomar un tinto.

En Café Mx te invitamos a que te goces de este tributo natural de hechizante sabor acompañando tus platillos favoritos.

 

 

 

 

Artículos Relacionados