Centro histórico de Morelia

 

EL Centro Histórico de la ciudad de Morelia, es uno de los más bellos lugares turísticos en Michoacán. Declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1991, es considerado como una de las bellezas imperdibles al visitar el estado.

Fue construido en el siglo XVI, y es un gran ejemplo de las típicas construcciones urbanas españolas, combinando el estilo del renacimiento con el de Mesoamérica. La forma en que fue construido el centro histórico crea un efecto tal, que da la sensación de que siempre hay sol en una acera y sombra en la acera contraria. La construcción está perfectamente bien adaptado a las inclinaciones propias de los cerros del valle en el que está construida la ciudad. Más de doscientos edificios históricos construidos de cantera rosa, roca tradicional de la región, hace de la ciudad un lugar mágico al adentrarse en sus calles.

Desde hace muchos años, la ciudad de Morelia ha albergado distintos eventos importantes que han hecho de la ciudad una verdadera joya por su riqueza cultural e histórica. Los museos, plazuelas y casas antiguas se siguen conservando hasta la fecha, por lo que cualquier visitante puede apreciar las construcciones originales de épocas pasadas y hacer un hermoso recorrido por cada rincón de la ciudad.

Aunado a la riqueza que representa Morelia y sus edificaciones, se encuentra su gran variedad gastronómica que ha pasado de generación en generación y que en la actualidad sigue siendo degustada por propios y extraños.

En Café MX tenemos gran variedad de platillos que combinan lo tradicional con lo contemporáneo. Nuestra cocina está llena de sabores morelianos con un toque de originalidad y mucha tradición. ¿Qué te parecería recorrer la hermosa ciudad de Morelia y para terminar el día compartir una deliciosa comida en compañía de tus amigos y familiares en Café MX? Comprueba que dentro de las cafeterías en Morelia, somos la mejor opción. Come, Bebe, Platica.

Artículos Relacionados