Coatepec, zona premium de café en México

 

“¿Cuándo nos tomamos un café?” o “hace falta un cafecito” son algunas de las muy conocidas frases que a casi cualquier mexicano nos hace buscar espacio en nuestras agendas para compartir esta bebida traída a México de alguna u otra forma (las teorías son muchas) hace más de dos siglos. “Tomarse un café” forma parte de la cultura del mexicano como pretexto para mantener y alimentar relaciones.

En MX confiamos en esa tradición, por eso la tratamos como se debe, el café que traemos para ti a Morelia es de calidad, proveniente de una de las mejores zonas de producción de café de nuestro país: Coatepec, Veracruz.

No era de mucha sospecha que aquellas matas que llegaron desde Cuba en 1808 a Coatepec representarían un auge económico para la población. Resultó que el clima templado y la altura sobre el nivel del mar de Coatepec eran ideales para la producción de café que más adelante fue ganando popularidad por su calidad. Coatepec se encuentra ubicado a 1250 metros sobre el nivel del mar, lo que propicia un buen nivel de acidez. Así, la gente dedico tiempo y espacio para cultivarlo, posicionando a Veracruz como la segunda entidad productora de café del país, aportando el 25% del volumen nacional. Tal es la calidad del café, que en la ciudad se han instalado firmas extranjeras para la compra y exportación del grano.

Para la gente de Coatepec, el café tiene un gran significado en sus vidas pues los representa a ellos como población y les brinda beneficios; incluso, le brindan su respeto conmemorándolo en la Feria del Café que se organiza en abril cada año. Aún así, Coatepec también es un gran productor de cítricos y caña de azúcar, a la que también le organizan un día especial stands demostrativos, puntos de venta, juegos y eventos musicales.

Café MX conocemos de café, y por eso te queremos consentir con el café de la más alta calidad: el aroma, la acidez, el cuerpo y el sabor del café de Coatepec (pueblo mágico desde 2006) son inigualables, por eso te brindamos hasta la taza en tu mesa la experiencia incomparable de vivir un momento de inigualable calidad con tu pareja, amigos o familia.

Visita alguna de nuestras dos sucursales en Morelia para degustar este café de zona Premium en uno de los restaurantes más atractivos y contemporáneos de la ciudad, en donde además de un delicioso café encontrarás una gran variedad de platillos que mezclan la cultura mexicana, con la italiana y francesa, entre otras para hacer una única: la que tú quieres.

Artículos Relacionados