Pocos alimentos pueden presumir de la popularidad mundial que goza la pizza. Quizá no todas las personas han tenido la oportunidad de probar alguna, pero al menos la mayoría sabe de qué se trata, aun en lugares apartados. En zonas urbanas es casi imposible que alguien no las haya probado.
Para que todo esto sea posible fue necesario que pasara mucho tiempo, siglos a través de los cuales la pizza fue tomando forma y adquiriendo la presentación en que la conocemos hoy en día. El primer paso fue la aparición del pan plano, frecuente en diversas culturas de la Antigüedad.
En la cocina árabe y mediterránea los panes planos eran tradicionales, incluso en el imperio persa se comía un pan plano con queso fundido y dátiles, y en la antigua Grecia se servía un plato elaborado con pan, especias, ajo y cebolla. Formas tempranas, pero que necesitaban algo más.
En el antiguo Imperio romano se escribió sobre alimentos similares a los que conocemos; sin embargo, uno de los ingredientes principales aún no aparecía en la escena de la cocina del Viejo Mundo: el tomate, que fue el aporte que nuestro continente dio para la conformación final de la pizza.
Pasó poco más de un siglo para que la población europea comenzara a consumir tomate como parte de sus alimentos y así, en los barrios pobres de Italia, la salsa de tomate fue añadida a un pan plano. Para ese entonces transcurría el siglo XVIII y el lugar exacto de origen de la pizza sucede en Nápoles.
A partir de entonces y por diversas causas como la emigración, e incluso las guerras, la preparación de la pizza se fue extendiendo, adoptando diversos ingredientes a su composición de acuerdo al lugar donde se cocinaran. Como consecuencia, primero en toda Italia y después en todo el mundo la pizza llegó para quedarse.
En la actualidad existe una gran diversidad en la preparación de pizzas al contar con una multitud de posibles ingredientes, por lo que hay para todos los gustos, justo como la variedad de pizzetas que tenemos en el menú de Café MX, para que disfrutes el exquisito sabor y textura de estos platillos.
Reserva o acude a cualquiera de nuestras sucursales para disfrutar de grandes e inolvidables momentos con los tuyos. Contamos con todos los protocolos de seguridad para que tu estancia con nosotros sea tranquila y placentera. ¡Te esperamos en Café MX!