Importancia de una alimentación saludable durante la cuarentena

Estar en casa durante esta época de contingencia puede llevarnos a buscar en los alimentos la satisfacción que nos recompense el no poder realizar otras actividades. Sin embargo, esto puede llevarnos a consumir alimentos de impacto negativo para nuestro cuerpo como dulces, botanas, refrescos o alimentos chatarra con altos contenidos de azúcares, sal y almidones.

El problema de adoptar una dieta inadecuada es que podemos perder más que el control de nuestro peso. Una alimentación saludable, además de ayudarnos a estar en buena forma, refuerza nuestro sistema inmune y nos permite enfrentar posibles enfermedades antes de que afecten a nuestro cuerpo. Así, es importante respetar el tiempo de cuarentena, pero también cuidar la alimentación. Con esto nos protegeremos a nosotros mismos y a los que nos rodean.

Por lo anterior, es trascendental seguir una dieta balanceada en la cual nos encarguemos de consumir los nutrientes necesarios que beneficien a nuestro organismo. La variedad que tenemos al alcance es bastante grande: frutos cítricos con vitamina C; cereales que contienen vitamina B6, sandía, frutos rojos, ajo y té verde con antioxidantes; zanahoria y betabel con betacaroteno; zinc en los mariscos; el yogur con sus probióticos; el coco con su ácido láurico; alimentos e ingredientes que podemos utilizar como jengibre, cúrcuma, miel, hongos, brócoli, almendras y muchos más.

Es importante recordar que comer saludable no significa privarnos de un gran sabor. Por ejemplo, puedes disfrutar una de las ricas y sanas ensaladas que tenemos para ti en Café MX, o algún otro platillo de nuestro amplio menú. No olvides que contamos con servicio a domicilio desde Rappi, para que tus alimentos lleguen hasta la puerta de tu casa con todas las medidas de higiene correspondientes. ¡Nos encantará mandarte lo mejor de nuestros platillos y que lo disfrutes en la comodidad de tu casa!

 

Artículos Relacionados