Los cuatro elementos naturales como decoración

Café MX cumple el objetivo de ser un espacio que no sólo ofrece la comodidad de hacer sentir a las personas como en casa, sino que además regala el ambiente que produce la naturaleza. La decoración de Café MX se rige bajo los cuatro elementos: Agua, fuego, aire y tierra.

¿Qué representa cada uno de ellos?

El agua es esencial para la vida, de ella depende el abastecimiento de alimentos, el transporte de mercancías, la salud de los organismos y la generación de energía, entre otras cosas.

En el Feng Shui, el agua o “Shui” representa la base de la vida. Cuando el agua fluye libremente en el hogar o en el lugar de trabajo ésta atrae energía positiva que estimula la llegada de cosas buenas en la vida.

Café MX recurre a las fuentes de agua para relajar a los comensales, brindarles tranquilidad y ayudarles a cargarse con energía positiva mientras disfrutan momentos de compañía y buena comida.

En segundo lugar se encuentra el fuego. Se trata de un emisor de luz y calor producto de la combustión de la materia. Es la energía que sigue al agua. Representa a la voluntad y la fuerza como ningún otro elemento. Purifica y sublima, por ello se relaciona con el futuro y la búsqueda de lo espiritual; la libertad, el viaje, la transformación y la eternidad. Café MX utiliza el fuego a través de iluminación y colores cálidos en su decoración, así como el uso de lámparas de fuego para brindar una sensación de tibieza que reconforta y ayuda a fortalecer los lazos entre las personas.

El elemento aire es el menos material y denso de todos. Se le relaciona directamente con el pensamiento, la inteligencia, las habilidades intelectuales, la rapidez mental y la creatividad. Representa lo profundo, todo aquello que se encuentra por debajo de las demás cosas; lo que no es superficial. El aire es todo aquello que fluye, libertad y relajación. Café MX tiene espacios al aire libre para disfrutar la natural compañía del exterior en una mañana soleada o en un ocaso especial.

De los cuatro elementos, la tierra es el más denso, el más material, es físico, medible, tangible, lento, perseverante y fuerte. El elemento tierra representa la materia sólida y la estructura del universo. Da forma al cuerpo humano y a toda la creación, su estructura es el conducto a través del cual los otros elementos fluyen. Todos los elementos nacen del éter y están contenidos dentro de la tierra. En Café MX el elemento tierra está en sus esculturas, en sus macetas, en los voluptuosos complementos de piedra al interior y al exterior del taller gourmet.

En Café MX lo más importante la comodidad y relajación de las personas en todas las medidas posibles. ¡Ven y déjate consentir! Disfruta y vive la presencia de los elementos en el balance perfecto para hacer de tu estancia una experiencia incomparable al lado de los sabores del mundo. Comparte con tus seres queridos y reserva en cualquiera de nuestras sucursales en Café MX.

Artículos Relacionados