Margarita, una bebida con historia

La Margarita es una bebida conocida a nivel mundial, cuya base de preparación es nuestro famoso y muy mexicano tequila, jugo de limón, licor de naranja y hielo, servido en una copa escarchada con sal.
La verdadera historia de su nacimiento nadie la conoce en realidad, sin embargo se dice que todo se debió a una mujer llamada del mismo modo. Existe una versión en que una mujer llamada Majorie, llegó a pedir a un bar una bebida con tequila (porque era alérgica a otro tipo de licor), y el camarero que la atendió le preparó una que incluía limón y tequila, llamándola Margarita por la traducción de Majorie al español.

Otra versión relata la historia en que una mujer pidió una bebida llamada Magnolia, pero el bartender no recordaba los ingredientes, por lo que los modificó, incluyendo tequila y la llamó Margarita, tomando otro nombre de flor al igual que Magnolia.

La última versión relata la historia de Margarita Sames (socialité norteamericana) que en una de sus fiestas en Acapulco, mezcló varios ingredientes, y tuvo tal éxito entre sus invitados, que la bebida adoptó su nombre.

Sin importar su origen, la ardiente bebida ha cautivado millones de paladares por su contenido de tequila, lo que ha sido emblemático para México y ha pasado a formar parte de su gastronomía popular. Tan es así, que en nuestro país vecino del norte (Estados Unidos) se beben hasta 185,000 margaritas por hora; además de tener un Día Nacional de la Margarita el 22 de Febrero de cada año.
Esta deliciosa bebida actualmente se prepara de muchísimas formas, incluso de muchos sabores dulces y salados, siempre respetando la base del tequila que lo hace único.
En ningún bar o restaurant puede faltar esta bebida dentro de su barra, ya que es muy solicitada alrededor de todo el mundo, apreciada y demandada en reuniones, comidas y eventos.

Te esperamos en CaféMX y disfruta de todas nuestras bebidas.

Artículos Relacionados