Nueva normalidad en restaurantes

La forma de realizar las actividades diarias ha cambiado de manera importante, pero esta situación no puede detener la vida cotidiana de la sociedad. Por este motivo, la reactivación económica ha sido necesaria, y se ha hecho posible gracias a la prevención y protocolos de seguridad implementados para permitir la reapertura de comercios y otros servicios.

En el caso de las empresas que se dedican a la venta de alimentos, los lineamientos a seguir se establecieron en el llamado “Protocolo Mesa Segura”, que especifica las acciones a realizar en cada área de estos centros de trabajo, tanto por el personal como por los comensales que asistan.

Con base en lo anterior, todo establecimiento de venta de alimentos debe realizar acciones de desinfección en todas sus áreas incluyendo utensilios, equipos, mobiliario y superficies, mientras que el personal deberá portar equipos de protección como cubrebocas y careta, además de mantener sus manos bajo un frecuente lavado y empleo de gel antibacterial.

Se deberá evitar el uso de celulares y el contacto físico entre compañeros y con los clientes. Por otra parte, siempre deberá hacerse la revisión de temperatura de cualquier persona que entre al establecimiento. Además, para la correcta elaboración y manejo de los alimentos se deberá capacitar al personal en las buenas prácticas de higiene y  bioseguridad.

Los comensales que asistan a un restaurante deberán hacerlo de manera programada mediante reservación. Una vez en el establecimiento deberán mantener la distancia segura, así como respetar el límite de personas sugerido por mesa. De preferencia, se deberán emplear sistemas digitales de pago que limiten el contacto.

Además de evitar una excesiva cantidad de clientes en sus instalaciones, el restaurante tendrá que buscar la aplicación de estrategias necesarias para que las personas respeten la sana distancia, como el uso de barreras físicas y señalizaciones, proveer medios de esterilización como el tapete desinfectante, dispensadores de gel antibacterial y asegurar una buena ventilación.

En Café MX tu salud es lo más importante, por ello seguimos de manera minuciosa los protocolos de bioseguridad exigidos en la operación de nuestros servicios, de manera que tengas la plena confianza de asistir y pasar grandes momentos con quien prefieras, en el café con el mejor ambiente de Morelia.

Reserva para asistir a cualquiera de nuestras dos sucursales, ya sea en Camelinas ubicada en Periférico Paseo de la República No. 58, col. Nueva Jacarandas, o en la sucursal de Avenida Acueducto No. 1632, col. Chapultepec Norte. ¡Ven a vivir el arte de la buena comida en Café MX!

Artículos Relacionados