Postres con historia

Dulces o agridulces platillos servidos al final de la comida, desde la fruta más insignificante hasta el pastel más elaborado, los postres tienen su origen en el antiguo Imperio Romano donde se les denominaba con el término latino de secundae mensae.

Muy probablemente los postres iniciaron como frutos secos, fermentos y miel que abundaban en la península itálica durante la edad antigua. La repostería europea, como la conocemos hoy día, inició con el auge del comercio de la caña de azúcar entre los siglos XIII y XIV y se convirtió en un lujo que, por su elevado costo, sólo las clases altas podían permitirse.

La revolución industrial y posteriormente la invención de los refrigeradores permitieron que, como muchas cosas, los postres comenzaran a ser producidos en masa y, por lo tanto, pudieran llegar cada vez a más gente. Para la década de 1920 los alcanzaron la popularidad que tienen hoy en día.

El éxito de los postres se fundamenta en tres pilares: Tradición, creatividad y técnica; la tradición es sinónimo de experiencia y conocimiento, la creatividad es hacer tendencia y la técnica es aprovechar las herramientas disponibles en un tiempo y lugar determinados.

La existencia de los postres se define por una gran variedad de estilos y sabores; postres que van de lo más diminuto como golosinas y caramelos, hasta platillos complejos marcados por la evolución gastronómica de las revoluciones y la tecnología.

En Café MX degustas la historia del mundo en los mejores postres que Morelia tiene para ofrecer.

Postres con genética francesa que conforman una verdadera obra de arte. En el taller gourmet de Café MX se elaboran platillos artesanales con las mejores materias primas escogidas sin apuros, con gran devoción. Café MX hornea modelados rústicos y brinda sabores de altos vuelos para que te abandones en sus tierras. Una verdadera zona de culto.

Ven hoy a Café MX y descubre platillos con historia en la ciudad de Morelia. Acude o reserva en nuestro Templo Chic de Camelinas; Periférico paseo de la república No. 58, Col. Nueva Jacarandas Tel. (443) 324 0768; en nuestra terraza banquetera de acueducto Av. Acueducto No. 1632, Col. Chapultepec Norte, Tel. (443) 324 1801. Puedes disfrutar postres de tez MX donde te guste más, cuando tú quieras con quien tú más quieras.

Artículos Relacionados