¿Sabes cómo distinguir un buen café? aquí te lo decimos

Una de las bebidas más populares a nivel mundial es el café y millones de personas diariamente lo consumen ya sea durante el desayuno, al terminar cualquier otra comida del día o a cualquier hora por simple antojo o por buscar esa sensación de actividad que la cafeína logra producir.

Existen una gran cantidad de presentaciones y marcas de café tanto comerciales como de especialidad, por lo que la calidad que podemos encontrar es muy variable. Es por ello que para poder degustar de una buena taza de café debemos considerar muchos factores que inician desde su producción en campo.

Para empezar tenemos la variedad de café y la altura y clima del lugar donde fue cosechado, si es robusta o arábica, el tipo de beneficiado, el tostado y molido, la preparación e incluso los implementos que se usaron para preparar, para finalmente estar frente a una taza de café.

Y es aquí donde nuestros sentidos entran en juego y si bien el que un café le guste a una persona depende de sus preferencias particulares los expertos coinciden en que un buen café debe contar con algunos aspectos como los mencionados a continuación. ¡Tenlos presentes en tu próxima degustación!

El aroma es lo primero que percibiremos. En un café de calidad será fresco e intenso con notas florales, frutales, caramelo o chocolates, si se ha almacenado mucho tiempo olerá a viejo y si se tostó de más o es de baja calidad olerá a quemado, madera, tierra o carbón.

El color también depende del tueste, un café claro tendrá un nivel bajo de tueste, mientras que un exceso provocará un color casi negro, lo recomendable es que el café antes de preparar tenga un color medio, homogéneo y evitar si este está quemado porque afectaría el sabor y aroma.

El sabor es la piedra angular que define a un café, este no debe ser muy amargo y debe presentar sabores frutales, herbales, a especias y tener un equilibrio entre dulzor y acidez, la cual debe brindar un sabor intenso y agradable percibido en las áreas laterales de la lengua.

Como mencionamos antes, el que un café nos guste depende de cada persona, pero no está de más el conocer algunos indicios de la calidad con la que fue preparada nuestra taza de café para evitar que nos ofrezcan un café con calidad deficiente o preparación inadecuada.

En Café Mx sabemos que buscas la mayor calidad y el mejor sabor cuando degustas un café, por lo que tenemos las mejores variedades y preparados para que vengas y disfrutes de una gran experiencia en el mejor lugar de Morelia. Reserva o visítanos, en nuestras dos sucursales encontrarás sabores insuperables.

¡Te esperamos en Café Mx Camelinas o Acueducto! ¡Ven con tu persona favorita!

Artículos Relacionados