¿Te gusta el vino tinto? Te compartimos estos consejos para distinguir uno de calidad

El vino es una de las bebidas más nobles y con más influencia en la historia de la humanidad desde su descubrimiento, fabricado incluso antes de que se desarrollara la escritura. Para muchos es un elemento indispensable en reuniones y ocasiones especiales, pero ¿sabes cómo reconocer un buen vino tinto?

Seguramente sabes que los vinos son evaluados por catadores y expertos que determinan el nivel de calidad de un vino en particular, aunque la última palabra de si es bueno depende del gusto de cada persona. Sin embargo, hay algunos consejos que nos pueden guiar para evaluarlo personalmente.

Uno de estos aspectos es la edad del vino en cuestión, que puede determinarse al observar el color que presenta: si este es de un tono anaranjado o ya se acerca al color teja, significa que es un vino viejo. El color se va apagando con el tiempo.

Cuando probamos un buen vino debe contar con equilibrio, lo que significa que los elementos como el alcohol y el azúcar o dulzor, que son suavizadores, se relacionan con los elementos endurecedores de la acidez y el tanino, sin que ninguno de ellos resalte sobre los otros, indicando buena calidad.

Al probar el vino también podemos distinguir su longitud: si se imprime el sabor y este se mantiene después del trago, se trata de un vino de buena longitud o largo, indicando una mejor calidad. Si el sabor se imprime al inicio pero se disipa rápidamente, es un vino corto.

Otro aspecto a considerar es la densidad del vino, observada al mover la copa y ver cómo resbalan las gotas o lágrimas que quedan sobre el cristal. Esta untuosidad depende de la glicerina, que es una especie de alcohol generado durante la fermentación. A mayor densidad, mayor graduación alcohólica.

Si eres de las personas que gusta de vivir excelentes momentos con una gran compañía, mientras disfrutan de un buen vino y una plática amena, te esperamos en Café Mx. En nuestras dos sucursales encontrarás una gran selección de vinos que serán el complemento ideal para los platillos de nuestra carta.

¡Reserva o acude al mejor lugar de Morelia! Te esperamos en Café MX de Camelinas o Acueducto.

Artículos Relacionados