Tips para ensuciar menos cuando cocinas

Cocinar en casa y hacerlo para tus seres queridos sin duda es una actividad que muchos disfrutan, sin embargo hay para quienes el hacerlo presenta un pequeño problema: el estado de la cocina resulta en una zona de desastre en la que es necesario invertir un gran tiempo para su limpieza.

Si te ha sucedido o conoces a alguien que así lo hace, Café Mx te presenta en esta ocasión algunos consejos para preparar ese platillo que tanto te gusta sin terminar con una cocina convertida en un desorden y puedas destinar ese valioso tiempo en pasarlo bien con tu familia.

Lo primero que debes hacer es considerar las cosas que que requieres indispensablemente para elaborar tu platillo, tanto en ingredientes como en utensilios, recipientes y aparatos, para esto basta leer con atención la lista de ingredientes y las instrucciones para pensar en que necesitaremos utilizar para cada paso de la elaboración.

Para evitar dejar en la estufa manchas difíciles de quitar como salpicaduras de aceite o salsas, prueba colocando papel aluminio para que una vez que termines, simplemente lo quites y lo deseches, esto te ahorra tiempo de limpieza y gastos en productos de limpieza; esto también puedes aplicarlo en otras superficies.

Si tienes la cocina lo más despejada posible antes de empezar a cocinar, evitarás complicar la situación conforme avances en la preparación de los alimentos; de igual forma el tener listos los ingredientes en recipientes, evita el ir cortando o preparando hasta el momento en que los necesites.

  • Además puedes aplicar los siguientes consejos generales:
  • La organización es la base de una cocina ordenada.
  • Emplea un recipiente grande como un bowl para depositar ahí todos los sobrantes como cáscaras
  • Aprovecha el tiempo mientras esperas la cocción para limpiar un poco
  • Una vez que termines de emplear algo no lo dejes sobre la superficie de trabajo, ponlo en el fregadero
  • Para los utensilios que queden con residuos pegajosos, ten listo un recipiente con agua para que se remojen

Como puedes ver, no es tan difícil el mantener el orden mientras cocinamos, sin embargo si lo quieres es aprovechar el tiempo al lado de las personas que más estimas y saborear un delicioso platillo ordena para entrega a domicilio entre la variedad de delicias que tenemos disponibles para ti.

Llama ahora a nuestra sucursal Café Mx Acueducto u ordena por Rappi, ¡Comparte y disfruta de nuestros platillos en la comodidad de tu hogar!

Artículos Relacionados